Haz click aquí para copiar la URL
España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
6
Drama Biopic del creador de McDonald's. En los años 50, un vendedor de Illinois llamado Ray Kroc conoció a los hermanos Richard y Maurice McDonald, que llevaban una hamburguesería al sur de California. Impresionado por la velocidad del sistema de cocina de su hamburguesería de San Bernardino, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para arrebatárselo a los hermanos y crear el hoy imperio de un billón de ... [+]
29 de septiembre de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un veterano vendedor de poca monta se siente cautivado por la hamburguesería que regentan unos hermanos, los McDonald, al sur de California. En menos de un minuto desde que pides, ya te han servido la hamburguesa, la bebida y las patatas fritas. Pero quiere cambiar la historia…

El director John Lee Hancock consigue filmar una película entretenida, que se deja ver muy bien de principio a fin y que no molesta. Es un producto correcto pero de rápido consumo, como las hamburguesas de las que habla. A los quince días ya habrás olvidado la mayor parte del argumento pero en el momento en que la ves te consigue enganchar. Se basa en los comienzos del imperio McDonald´s, en sus creadores originales y en su fundador final, tal y como hoy conocemos a la marca, que a la vista de unos será visto como el mayor ladrón de guante blanco que se haya conocido jamás en el mundo empresarial y para otros será un visionario y un avanzado a su tiempo, que no se conformó con ser el más rico de su barrio sino en querer ser el más rico del mundo entero. Y para eso hay que tener dos cojones bien puestos…y una cara muy dura, no lo puede hacer cualquiera. El lobo de las hamburguesas, el tiburón de las finanzas…el señor Ray Kroc, interpretado por Michael Keaton, el eterno Birdman. La película para mi gusto es neutra, no se moja, podía ser mucho más puñetera e incisiva, más mordaz. Nos muestra los hechos que parece ser que ocurrieron y ahí se queda, sin posicionarse, dando a entender que ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos. Como pedirse un menú con hamburguesa pequeña, coca cola light y sin patatas ni helado. Uno se queda a medias…

Sacapuntas de oro: La escena de los empleados ensayando los movimientos sobre el suelo pintado. El toque de cinismo mal disimulado del protagonista. Que todos llevamos un emprendedor dentro.

Sacapuntas de madera: Que si pretendía ser una superproducción no se ha logrado. Que cuando todo va bien tenemos 20.000 amigos y en las malas estamos más solo que la una. Que no se hable de las relaciones con la competencia porque tienda a mirarse en el ombligo y que los actores secundarios tengan tan poca enjundia. No me creo que el personaje de B.J. Novak escuchase esa conversación de forma tan casual que cambiase su vida para siempre. Que en España no se hagan películas así de lo nuestro.

Nota: 6 Sacapuntas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
edusaenz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow