Argentina Argentina · buenos aires
Voto de brynhild54:
Thriller. Drama. Intriga. Romance David Aames (Tom Cruise) es el atractivo propietario de una importante empresa de publicidad de Nueva York, pero algo falla en su vida. Una noche conoce a Sofía Serrano (Penélope Cruz) y se enamora de ella al instante. Cuando su amante Julie (Cameron Díaz) se entera, desquiciada por los celos, lanza su coche desde un puente: ella muere y la cara de David queda completamente desfigurada. Varios meses después, ningún médico ha conseguido ... [+]
11 de abril de 2007
Quiero declarar solemnemente que NO me voy a creer que Alejandro Amenabar no estuvo influenciado por dos obras de Philip Dick a la hora de escribir este guión. Una: Ubik, la otra: I hope come soon (o El viaje congelado).
Invito simplemente a los usuarios a que lean ese corto pero genial cuento "I hope come soon" y si después de leerlo creen que este hombre es "inocente" entonces estamos frente a otro genio de la talla de Philip Dick.
Respecto de su versión del film nada puedo decir, no la vi. Acerca de Vanilla Sky pudo ser genial en manos de otro director. Pues para mí y a menos que hallara fehacientes pruebas de lo contrario esta es otra oportunidad donde una obra de Dick, ve la luz en el cine.
Supongo que pagar derechos de autor debe ser muy caro.
La película trata sobre la misma temática de los relatos de Dick, borrar memorias, recuerdos que se entromenten en otros recuerdos, confusión acerca de si lo que se esta viviendo es real o soñado, todos los elementos que se han visto en anteriores realizaciones basadas en relatos de P. Dick.
No es de las mejores que vi sobre esta línea de films pero es interesante, especialmente para quien antes no ha visto otras similares.
No coincido en que está muy buena la actuación de Cameron Díaz, si es irritable es porque casi siempre lo es (serán los personajes que tienen ese perfil?). Cruise está bien. Tampoco es de sus mejores interpretaciones pero en gran parte es él quien sostiene este film. Es una película para recomendar. No es a mi gusto una película memorable ni por lejos.
brynhild54