Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
4 de septiembre de 2013
Era de esas película en las que todo el mundo te dice que tienes que ver y no sabes el porque, lo único que tenía miedo era caer en las tendencias y modas y verla porque es la que se ve en esos años.

Hoy, por casualidad, ha caído en mis manos y por casualidad la he visto, tenía cosas que hacer pero no he podido dejar de verla la tenía que ver hasta el final.

Es una película genial, no se como más la puedo definir, me ha sorprendido su técnica, su narrativa, su puesta en escena, su dirección y sobre todo, su ingenio, esta película tiene mucho mucho ingenio, es simplemente sorprendente.

Todo me ha llamado la atención, su narrativa por capítulos no es nada original pero hace de cada capítulo una mini película y de todos los capítulos hace un todo.

La sangre corre y a litros pero solamente un director malo lo haría de tal manera que se clasificaría como cine B, en este caso es arte, es sublime, son fantásticas las escenas de lucha, aunque odies el cine de peleas, amarás a Kill Bill porque es una joya técnica y de montaje y aunque creías haberlo visto todo, la música le da un toque muy especial ya que a veces va en sentido contrario a la pelea y aún así, no molesta, te impresiona el ingenio de la historia.

Hay pocos momentos en los que la película falle, algunos pequeños momentos son irregulares pero en ciertos momentos pienso que es para que el espectador pueda descansar y prepararse para el siguiente plato fuerte.

Una gran película, toda una obra impresionante e ingeniosa, un riesgo pero ha dado en el centro de la diana.
manuel