Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Comedia. Drama. Romance Miles, un divorciado deprimido, aspirante a escritor y apasionado del vino, propone a su viejo amigo Jack, un actor fracasado que está a punto de casarse, hacer un viaje para visitar viñedos y probar vinos antes de su boda. Forman una extraña pareja: Jack es un seductor; Miles, un pesimista. Jack pretende saborear sus últimos días de libertad, Miles sólo aspira a paladear un vino perfecto. Jack se conforma con un Merlot barato, Miles se ... [+]
12 de julio de 2008
Independientemente de nominaciones, premios u otras cosas esta película es en general normal, sin ningún tipo de trascendencia.
No digo que es mala pero no me ha llamado nada la atención más que en un solo detalle, el canto y el amor al vino y a todo el mundo que se mueve a su alrededor, con momentos de auténtica poesía hacia al vino uno empieza a apreciar el vino de otra manera.
La película trata de dos “amigos” muy diferentes, que emprenden un viaje de una semana antes de la boda de uno de ellos, entre copa y copa de vino, haciendo una preciosa publicidad del vino californiano se nos muestra la vida de cada uno de ellos y sus “aventuras” durante esa semana.
Todos los momentos dedicados al vino son preciosos pero la historia de ambos en mi opinión carece de interés y no es que esté mal actuado, ni mucho menos pero la historia no atrapa ni encierra en ni opinión ningún atractivo.
Es en mi opinión una película lenta y nada intensa, un culto precioso al vino y su cultura además de ser una buena película de publicidad del estado de California.
manuel