Haz click aquí para copiar la URL

Entre copas

Comedia. Drama. Romance Miles, un divorciado deprimido, aspirante a escritor y apasionado del vino, propone a su viejo amigo Jack, un actor fracasado que está a punto de casarse, hacer un viaje para visitar viñedos y probar vinos antes de su boda. Forman una extraña pareja: Jack es un seductor; Miles, un pesimista. Jack pretende saborear sus últimos días de libertad, Miles sólo aspira a paladear un vino perfecto. Jack se conforma con un Merlot barato, Miles se ... [+]
1 2 3 4 10 20 27 >>
Críticas 133
Críticas ordenadas por utilidad
9 de octubre de 2005
128 de 181 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra película "independiente" que se cuela en las retinas de los aficionados al séptimo arte gracias, entre otras copas, al impulso de sus nominaciones al Oscar. Entiendo que haya personas a las que no le guste este film. Es una historia de vida normal y corriente, y a los que les flipe La Venganza de los Sith o la trilogía del Señor de los Anillos, no les recomiendo que la vean. Se aburrirán.

Me recuerda en parte a Closer aunque aquí las relaciones fluyen de manera más simple y veraz. Thomas Haden Church realiza un papel increíble. Es el mejor personaje. Da los mejores consejos -a su amigo- utilizando su particular sentido común -algo egoísta- pareciendo una especie de Neardenthal que dice verdades como puños y al que a todos nos gustaría tener por amigo. Incongruente en sus acciones y con un gran corazón. Un personaje tremendo.

Él es, supongo, la razón por la que algunos piensan que Entre copas es una comedia. Para mí no lo es. Tampoco un drama. Es una cámara que sigue, persigue y acuna a unos personajes del montón, y no con tantos problemas como alguién quiere hacernos creer. Es decir, una película independiente dónde prima el guión y las interpretaciones sobre la fotografía, el montaje y la música. Cine sencillo, a lo Eastwood, que aunque a ratos peque de cierta lentitud, no desmerece la mejor nota en esta web.

Merecido el Oscar para el guión. 9.5

-"¿Estás mascando chicle?"-
Txarly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de diciembre de 2006
68 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ésta es una de esas pequeñas joyas que a uno le pillan desprevenido y que por ello le acaba cogiendo más cariño. No esperaba mucho de ella (la etiqueta de "independiente" me parece tan comercial como cualquier otra) pero desde el primer momento se reconoce el magnetismo de una historia real, tan pequeña y a la vez tan grande como la vida de cualquier hijo de vecino.

La película gira en torno a un guión fino y lúcido. La música acompaña agradablemente y quita "hierro" y trascendencia a la trama, recordándonos que no es una historia en la que se decide el destino del mundo, sino un fragmento en la vida de dos viejos amigos, diferentes pero entrañables cada uno a su manera.

El único pero es que ciertos diálogos se estiran demasiado cuando la escena ya ha transmitido todo lo que necesitaba transmitir. Sin embargo esto no hace a la película aburrida, ya que siempre quedan ganas de conocer más a los dos entrañables personajes principales, a los que acabamos comprendiendo y con los que se establece una cierta complicidad durante el desarrollo de la trama.

Una película para disfrutar con tranquilidad, siempre es un placer conocer gente como Jack y Miles... os aseguro que "da para toneladas de diversión, es del tipo agradecida".
Wotton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de junio de 2008
59 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Al que no le guste el vino es un animal", reza una conocida canción. En ese caso, yo debo ser un animal de los gordos, puesto que no me gusta el vino ni tengo idea de todas las clases que hay. No sé distinguir entre un vino peleón de garrafón, un Marqués de Cáceres, un Rioja, un Chardonnay y a saber cuántos más, entre otras cosas porque no he bebido más que algún tinto de verano, vino dulce corriente y sobre todo, sangría. El vino, como no sea endulzado con otras cosas, me sabe siempre igual: agrio y desagradable.
Los entendidos podéis llamarme paleta, pero esa es la verdad. De modo que el tema de la enología es para mí como un lenguaje arcano. Me vais a perdonar, pero soy una analfabeta de los vinos.
Entre viñedo y viñedo, Miles y Jack organizan una aventura recorriendo el estado de California.
Miles, un profesor de literatura apasionado de la enología, tal vez trata de alejarse de unas frustraciones que lo consumen. Su divorcio aún no superado, sus novelas no publicadas, el tedio que siente hacia sí mismo. Un hombre de mediana edad derrotado y deprimido que no puede evitar que su mal humor y su hostilidad interior se descontrolen a veces, pese a que es una persona dulce.
Jack, un actor de segunda que conoció mejores tiempos y que está a punto de casarse, necesita celebrar su despedida de soltero a lo grande. Inseguro y cabeza loca, atravesando por la clásica crisis de la inminente boda, quiere apurar los placeres de los que se supone que se va a privar cuando se ate la soga al cuello con el matrimonio. Juergas y mujeres que se le pongan a tiro.
Alexander Payne dirige con desenfado y desenvoltura, explayándose en los placeres sensoriales, aportando un bouquet agridulce que se saborea con ligereza y que deja un regusto persistente y ligeramente amargo. Vertebrando su comedia dramática en dos seres perdidos que buscan un horizonte improbable, experimentando por el camino y arrastrando consigo sus inseguridades y fracasos, da lugar a una road-movie sobre el proceso de maduración y aceptación. Miles, excesivamente pesimista y aguafiestas, emborrachándose de bodega en bodega para engañar las penas, y dejando fluir su gran pasión por esos caldos elaborados a base de dedicación, paciencia y esa misteriosa alquimia de la naturaleza mezclada con la intervención del hombre. Jack, despreocupado, donjuán y divertido, con la libido y la testosterona por las nubes y a la caza de alguna hembra cachonda. Los escarceos y alguna aventura sexual y sentimental les aguardan...
Curioso, a veces bello, a veces calamitoso viaje de dos tipos que deambulan por la ola de la mediocridad, tratando de hallar algo que les haga recordar que siguen vivos, algo que les ayude a aceptar que el éxito no radica simplemente en ser un escritor de renombre o un actor de primera ligón y calavera.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Vivoleyendo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de enero de 2009
46 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Agradable película del talentoso Payne que nos habla de una gente que conocemos o que podríamos conocer, pero sin agredir. Dos amigos en plena crisis de mediana edad se van de viaje vinícola para descubrir, después de algunos tiras y aflojas, que la vida y el vino y el amor pueden cambiar de textura, pero no de esencia. De este modo, después de muchas copas (muchas, muchas) y de conversaciones y de enredos con otras dos chicas, estos personajes vuelven más o menos tal cual salieron: el primero, inválido emocional perdido y el segundo, gilipollas encontrado. Nada es, todo fluye, el orden de los factores no altera el producto, porque al final, todo se vuelve a cobrar en el punto de retorno.

Mucha sensibilidad, humor, fina inteligencia y sobre todo, un Payne que adora a sus personajes aunque sean unos capullos y que nos obliga a inclinarnos hacia ellos con cierta simpatía. Los actores están soberbios, especialmente Giamatti y Virginia Madsen, una actriz que, contando con un talento y un atractivo incuestionables, raras veces ha tenido un papel que le haga justicia. ¿La historia? Pues nada que no hayamos visto antes.

Por lo demás, le auguro a "Entre copas" un óptimo envejecimiento en la bodega cinéfila, al contrario que sus compañeras de cosecha Oscar del año 2004, de las que por cierto, ya me he olvidado.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de diciembre de 2006
47 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos amigos, de personalidades completamente antagónicas (uno es tímido, inseguro e idealista, y el otro un tipo lanzado y directo), se van una semana como viaje de despedida de soltero a las zonas vinícolas que tanto agradan al más apocado de ellos, todo un experto en vinos. El otro, se deja llevar teniendo claros cuales son sus planes (muy distanciados de los de su amigo), en los que la cata de vinos no es más que una excusa para despendolarse, habida cuenta de que no sabe diferenciar un borgoña de un don simón.
En esa semana llegaran a conocerse mucho mejor que tras años de amistad, y se enfrentarán cada uno a los miedos que les han hecho sentirse en cierto modo acabados.
Las interpretaciones rayan a un altísimo nivel, desde un Giamatti portentoso hasta un Haden Church prodigioso, pasando por una Madsen impresionante, que se benefician de un guión excepcional en el que no sobran ni faltan un dialogo o una escena.
Y si, quizás sea cierto que en un principio tanto discurso sobre enología pueda llegar a hacerse aburrido, pero en seguida se destapa el tarro de las mejores esencias y ya no se cierra hasta los títulos de crédito, tras un final tan verosímil, coherente y bien facturado como era de esperar en una obra hasta ese momento sin fisuras ni defectos.
Muy recomendable, por compaginar perfectamente momentos de ternura con otros del todo hilarantes, y por mostrar a unos personajes totalmente creíbles, interpretados con una naturalidad y una profesionalidad dignas de todo elogio.
Kingo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 27 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow