Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama Las hermanas Jane y Blanche Hudson fueron estrellas infantiles de Hollywood, pero sus carreras siguieron trayectorias muy distintas. Mientras que Jane, al crecer, fue olvidada por el público, Blanche se convirtió en una actriz de éxito. Tras un misterioso accidente de coche, Blanche quedó postrada en una silla de ruedas al cuidado de su hermana Jane, que disfruta atormentándola. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2007
Recién terminada de ver esta fabulosa película me faltan las palabras para poder explicar la fabulosa interpretación de las dos hermanas pero por supuesto es de destacar mi favorita, Bette Davis, donde en cada escena que aparecía ha sido una interpretación espectacular haciendo un papel íntegro desde el principio hasta el final, creíble y simplemente perfecto.

En lo relacionado a la película hay que saber que si no hubiera sido por estas dos actrices la película hubiera sido buena pero gracias a las interpretaciones hace que la película sea hoy en día un clásico.

La película está bien dirigida quizás en mi opinión con falta de ritmo al principio pero con un suspense y una intriga bien llevados esperando durante toda la película el resultado final, con una angustia y sufrimiento por la vida de la hermana inválida.

Un auténtico drama de la relación entre dos hermanas donde nos introduce también en la psicología de estos dos personajes donde es resuelto justamente en el momento final.

Cuando nos sentamos a verla hay que saber que estamos hablando de otro tipo de cine, de otra época donde lo que se destacaba eran las interpretaciones para contar una historia, la historia resultara buena en estos casos gracias a las interpretaciones y en este caso es así, la historia es buena, intrigante, creíble gracias a esta pedazo de actriz donde demuestra temperamento, fuerza, carácter, dominio, que más se puede decir de esta genial actriz capaz de interpretar cualquier papel haciéndolo simplemente perfecto.

La he visto en otras dos películas, Eva al desnudo y La loba y simplemente estoy enamorado de esa mirada que comunica carácter, temperamento, fuerza…y así son sus interpretaciones dando a la película ese punto de maestría ya que nunca hubiera sido igual sino hubiera sido por ella.

Volviendo a la película hay que destacar no solo la relación psicológica entre las dos hermanas sino el buen análisis del resultado de aquellas personas que han sido niños prodigio y como se han quedado atrapados en aquella época intentando revivir una y otra vez aquel esplendor, personas atrapadas en su pasado, al principio solo se pensaba que era Bette Davis pero al final también vemos que su hermana vivía marcada por los recuerdos de su infancia, atrapada en ese pasado, es un buen estudio psicológico.

Es una obra maestra pero puntualizo, gracias a las dos interpretaciones de las hermanas destacando a mi querida actriz Bette Davis, un genio que dio el cine y no siempre se le trató como fue debido…simplemente genial.
manuel