Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Intriga. Drama Coleman Silk, un distinguido profesor de una universidad de Nueva Inglaterra, ha sido durante toda su vida un maestro del engaño y la mistificación. Cuando era un prometedor estudiante universitario, destrozó la vida de su primer amor a causa de un secreto. Años más tarde, siendo ya un prestigioso profesor, su carrera se ve amenazada por falsas acusaciones. Al mismo tiempo, mantiene una escandalosa relación con Faunia, una misteriosa ... [+]
30 de noviembre de 2006
Me esperaba algo un poco mejor. Y es que las anteriores pelis que he visto de Robert Benton me habían gustado. "La mancha humana" es muy floja y también aburrida. No interesa lo que se cuenta y resulta poco creible y muy forzado en todo momento.

No me interesa si a Hopkins lo han hechao por un fallo o no. Ni si es blanco o negro (cosa con la que aún sigo alucinando). La historia que se tiene es que es muy mala. Y no ayuda la dirección de Benton muy por debajo de su nivel y que ciertamente no acierta en ningún momento en la película.

Gary Sinise me sobra totalmente de la película. Su personaje se podría haber suprimido perfectamente. Y Ed Harris está desaprovechadísimo en un papel exagerado. Y Nicole Kidman está muy floja. Y Wentworth Miller me parece bastante soso (con lo que se certifica lo de "Prison Break", en que él es de lo más flojo de la serie). Y los demás siguen sus derroteros.

A destacar, por supuesto, al siempre grande Anthony Hopkins. Aún a medio gas, aún haciendo la película para cobrar un checazo de esos bien gordos sin importarle mucho el papel, el tío siempre lo hace bien (la excepción que confirma la regla es su incomprensible papel en "Alejandro Magno"). Menos mal que siempre podemos confiar en tipos como él. Lo otro que se destaca es la fotografía.

Esas dos cosas son el motivo del 4 y no una nota más baja. Aunque con esta película he sido muy generoso en la nota.
Pataliebre