Voto de Ovejanegra:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2008-2010). 3 temporadas. 106 episodios. El Dr. Paul Weston (Gabriel Byrne) es un psicoanalista de cincuenta años que, además de atender a sus pacientes, acude a la consulta de Gina (Dianne Wiest), una psicoanalista ya retirada, que hace años fue su supervisora profesional. Serie de la HBO que se basa en la serie israelí "Be 'Tipul", creada por Hagai Levi, Ori Sivan y Nir Bergman. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2012
Antes de empezar quisiera dejar claro que esta crítica va dirigida a los visionados 40 capítulos de la 1º temporada, a las casi 9º semanas de terapia, y que por razones de no encontrar los enlaces me he quedado colgado a falta de 3 capítulos para finalizar la temporada. De todas formas,me doy prácticamente por satisfecho ya que he podido ver zanjada las sesiones de mayor peso en la serie, que son la excepcional Melissa George en el papel de Laura, y Blair Underwood interpretando a Alex.
Esta peculiar y genial serie no es recomendable para cualquier tipo de público,tan solo para aquel que sea capaz de disfrutar de unas conversaciones magníficas, soberbias, y que genéricamente vive del plano y contra plano entre paciente y doctor.

Mi consejo es que se tiene que ver tal como está dispuesta la serie: 1 capítulo de 23 minutos cada día, o sea 1 sesión de terapia con Paul al día o lo que es lo mismo 5 sesiones a la semana, de lunes a viernes. Así debe verse, como si tú formases parte de la terapia,un paciente más.

Lo mejor: Gabriel Byrne como Dr.Paul Weston, sin palabras, y prácticamente todo el elenco de la 1º temporada: Laura,Alex,Gina y Sophie. Además tiene una garra narrativa que consigue que realmente te interesen las vidas de los protagonistas.

Lo peor: Me desquiciaba un poco la pareja de los jueves Jack y Amy, y haberme quedado a las puertas de poder terminar una 1º temporada casi redonda.
Ovejanegra