arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
8
5,6
506
votos
Sinopsis
Un joven regresa a casa de la cárcel lleno de sueños, como disfrutar de su hijo y ser escritor, pero el delito, la pobreza y el sistema ponen en riesgo sus planes. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran sorpresa, Imperial Dreams.
Malik Vitthal debuta en la dirección dirigiendo con acierto este conmovedor drama sobre la difícil reinserción social de un delincuente juvenil que encuentra todo tipo de palos en las ruedas para mantenerse "limpio" e iniciar una nueva vida con su hijo sin meterse en más líos, una dificultad que le impide tener un permiso de conducir o un trabajo normal, incluso mantener la custodia de su hijo. Es cierto que la película no ofrece nada nuevo y está plagada de tópicos, pero el resultado es tierno, emotivo y bastante acertado en su presentación de los temas que trata.
Sobre todo, hay que agradecer a un enorme John Boyega el alma que pone al personaje de Bambi, alguien que podría no haber resultado simpático o agradable a ojos del público por los errores y delitos cometidos en su adolescencia, pero que en manos del actor británico resulta una roca de fe y voluntad. Es él quien consigue que Bambi se gane al espectador desde el primer minuto en su apasionada defensa de su hijo y sus denodados esfuerzos por salir adelante. La relación con Day, su hijo, es preciosa, y el trío que forman con Samaara, la madre (excelente Keke Palmer), que está en prisión, ofrece las mejores escenas de la cinta.
En definitiva, una película notable que no necesita meterse en berenjenales de racismo para contar una historia de superación y lucha.

Lo mejor: John Boyega y la emotividad de la película, especialmente en la relación entre Bambi, Day y Samaara.
Lo peor: Podría haber profundizado más en los personajes secundarios y se echa en falta que no dure más.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2021 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados