Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
4
Comedia. Infantil Richie Rich es el niño más rico del mundo; tiene su propio parque de atracciones, un Burguer en su casa y su profesora de gimnasia es la mismísima Claudia Schiffer. Richie tiene además el amor de sus padres, pero no es feliz; echa de menos jugar al béisbol en la calle con los chicos del barrio. Cuando sus padres desaparecen en el Triángulo de las Bermudas, el muchacho sospecha que detrás de la desaparición se encuentra Laurence Van ... [+]
13 de noviembre de 2020
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Niño rico fue la última película de Macaulay Culkin en su etapa infantil. No volvió a aparecer en la gran pantalla hasta Party Monsters, en 2003, nueve años después, y ya nunca más ha vuelto a estar en el ojo público, a aparecer en una cinta comercial, ni ha dado prioridad a su carrera cinematográfica, manteniéndose bastante apartado en general del cine desde entonces.
No es de extrañar, la verdad.
Dejando de lado otros temas legales y familiares que le afectaron (como suele ocurrir en casi todos los casos de niños actores muy exitosos), lo cierto es que Niño rico es un desastre. Una película bastante mala. Hubiese sido mucho más interesante que hubiera sido una comedia irónica sobre el estatus de celebridad del niño, aprovechando el innegable talento cómico de Culkin y su capacidad para hablar como los adultos con desparpajo, que es lo que hizo de Solo en casa un éxito tan descomunal (eso y que Culkin, le pese a quien le pese, ha sido quizás la estrella infantil más carismática de los últimos 30 años por lo menos). Pero no. Donald Petrie opta por convertir al personaje de Archie Comics en protagonista de una boba mezcla de aventuras y thriller de espías, con el Triángulo de las Bermudas y secuestros de por medio, y el resultado es francamente equivocado.
Muy pobre.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow