Ricky Ricón

Comedia. Infantil Richie Rich es el niño más rico del mundo; tiene su propio parque de atracciones, un Burguer en su casa y su profesora de gimnasia es la mismísima Claudia Schiffer. Richie tiene además el amor de sus padres, pero no es feliz; echa de menos jugar al béisbol en la calle con los chicos del barrio. Cuando sus padres desaparecen en el Triángulo de las Bermudas, el muchacho sospecha que detrás de la desaparición se encuentra Laurence Van ... [+]
1 2 >>
21 de febrero de 2008
"Rikcy Ricón" (así se llamó a la película en estos lugares) es una comedia infantil que explota el tirón 'culkinliano' de principio de los '90 tras la secuela de "Mi pobre angelito".
La vi de chico un par de veces y me pareció simpática a pesar de la sencillez del argumento en el cual se explota la importancia de la amistad por sobre toda riqueza. Claro que no es una opera prima ni algo por el estilo, es una peli para chicos que ahora ya paso de moda.
carlos
8 de junio de 2014
Después de llegar al estrellato con "Sólo en casa" (1990), Macaulay Culkin realiza la que fue hasta el 2003 y por la puerta de atrás, su última intervención en la gran pantalla. Le pasó lo que a otros niños prodigios que al llegar a la adolescencia se hundieron, no sé si por culpa de ellos, su entorno, las productoras o váyase a saber. El caso es que en "Niño Rico" es el protagonista de una comedia tan familiar como infantil en la que da vida al hijo de un multimillonario rico en dinero pero pobre en amistades. Bienintencionado pero como la cosa no daba para más, añadieron un villano con un terrible plan y algunos que otros inventos para distraer. Es simpática pero su sencillez la hace muy limitada.

De todos modos, la película en ocasiones concretas puede ser enojosa. Entiendo que es un simple argumento para distraer a los más pequeños sin dejar de inculcarles sanos principios pero el retrato tan favorable de estos padres es también propaganda para que miremos con buenos ojos a los más adinerados primero y al propio sistema en segundo lugar. ¿Un potentado capitalista que no maximiza beneficios? ¿Que no ha despedido a nadie en su vida? ¿Que no cierra una empresa, ni deslocaliza sino que quiere entregársela a los trabajadores? ¿Pero esto qué es? Me temo que son los Van Dido (John Larroquette) los que gobiernan la política y la economía. Como no si su lógica es la liberalcapitalista.
Reaccionario
9 de junio de 2014
El niño prodigio de la primera mitad de los 90. Exito tras éxito, iba a los premios Emmy, era amigo de Michael Jackson, creció y se nos fue. Se casó joven, con 17 años tan solo dos años después del estreno de Niño Rico con su novia de menos edad aún, se divorcio y se fundió la pasta. Juguete roto siendo todavía un joven.

Esta película fue su último "exito", si bien no recaudó tanto como la saga Solo en Casa o Mi Chica, Niño Rico es una cinta agradable y simpática para los más jóvenes, que fliparán con el imperio que tiene la familia Rich. Montañas rusas, lanchas, un científico loco a su servicio, un fiel mayordomo británico, Claudia Schiffer de personal trainer y el monte Richmore de fondo

Como cine familiar tiene un pase pero poco más. En su día la vi varias veces y me generó simpatía pero ni siquiera está entre las películas de mi infancia. No fue tan redonda ni memorable como las de Solo en Casa

"Es usted asquerosamente rico".
Capitán Butler
7 de noviembre de 2011
La década de los 90 se inició con una serie de películas familiares en donde destacaba el desparpajo de un criajo llamado Macaulay Culkin. Como suele ser habitual cuando un actor está en su apogeo, algún que otro director / productor, se le ocurre producir / dirigir un largometraje para aprovechar el tirón de la fama del actor.

Richie es un niño que, gracias a la gran fortuna de sus padres, tiene la suerte de tener todas las cosas materiales que desee. Sin embargo, le falta algo muy importante para él: la amistad de otros niños. Cuando por fin consigue tenerlos, tendrá que recurrir a ellos para salvar su familia de un malvado empleado de su padre.

La cinta, concebida para el deleite de los seguidores del niño que año tras año se quedaba sólo en casa, presenta también una interesante crítica a la gente que le da más importancia a lo material. Todo ello se presenta bajo un aire de sencillez y poco realismo que disgustará a algunos, pero que supone un gran acierto del film dadas las pretenciones de la película.

Respecto a los intérpretes, destacar como siempre a un gran Macaulay Culkin. El resto de los intérpretes resultan bastante cumplidores a excepción de un John Larroquette excesivamente ridículo. Además, no podemos olvidar el cameo de otra estrella en apogeo por aquel entocnes: Cindy Crawford.
chechu
13 de noviembre de 2020
Niño rico fue la última película de Macaulay Culkin en su etapa infantil. No volvió a aparecer en la gran pantalla hasta Party Monsters, en 2003, nueve años después, y ya nunca más ha vuelto a estar en el ojo público, a aparecer en una cinta comercial, ni ha dado prioridad a su carrera cinematográfica, manteniéndose bastante apartado en general del cine desde entonces.
No es de extrañar, la verdad.
Dejando de lado otros temas legales y familiares que le afectaron (como suele ocurrir en casi todos los casos de niños actores muy exitosos), lo cierto es que Niño rico es un desastre. Una película bastante mala. Hubiese sido mucho más interesante que hubiera sido una comedia irónica sobre el estatus de celebridad del niño, aprovechando el innegable talento cómico de Culkin y su capacidad para hablar como los adultos con desparpajo, que es lo que hizo de Solo en casa un éxito tan descomunal (eso y que Culkin, le pese a quien le pese, ha sido quizás la estrella infantil más carismática de los últimos 30 años por lo menos). Pero no. Donald Petrie opta por convertir al personaje de Archie Comics en protagonista de una boba mezcla de aventuras y thriller de espías, con el Triángulo de las Bermudas y secuestros de por medio, y el resultado es francamente equivocado.
Muy pobre.
Sibila de Delfos