Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
5
Animación. Fantástico. Infantil Aladdin y Jasmine viven felices en el palacio real, rodeados de lujos y de la magia del genio. Pero, muy lejos de allí, algo se remueve en las arenas del desierto: Yago, el loro dentudo de Jafar, ha logrado escapar de la lámpara que los mantenía presos a ambos. Tras traicionar a su amo, Yago decide vivir una nueva vida en donde él es el jefe. Pero Jafar esconde más de un as en la manga... (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2014
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aladdín era para todos los públicos, es una obra maestra, es emocinante y divertida, cuenta con una banda sonora excepcional e infinitos momentos inolvidables, y tiene una de las mejores historias de amor del cine animado, y desde luego mucho mejor que las de muchas películas con actores reales.
El retorno de Jafar es disfrutable para los niños, pero vista hoy, no tiene demasiado paso ni siquiera para los que éramos niños cuando se estrenó y entonces la disfrutamos. No tiene ni la mitad de la mitad de magia, ingenio y calidad que su excelente predecesora, las canciones palidecen y la trama no resulta demasiado estimulante. Tan sólo Jafar, el villano más divertido de Disney en los 90 (de Disney en su historia, casi podríamos decir), y el desarrollo dramático de Yago mantienen el tipo en la mediocridad de una película entretenida y nada más.
Un último apunte: no es casualidad que el nombre de Aladdín no aparezca en el título. Poco protagonismo tiene el antaño mendigo...
Para pasar el rato y poco más.

Lo mejor: Yago. Su desarrollo es sin duda lo mejor. Y Jafar, siempre divertido.
Lo peor: La sosería de la propuesta.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow