Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
8
Romance. Comedia. Fantástico Un hombre (Steve Carell), abandonado por su mujer la víspera de la caída de un meteorito que destruirá la Tierra, decide buscar a su novia de la adolescencia y para ello cuenta con la ayuda de su joven y bella vecina (Keira Knightley). (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2021
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lorene Scafaria, antes de su (sobrevalorado) éxito con Estafadoras de Wall Street, dirigió esta pequeña maravilla que mezcla comedia romántica, drama y algo de ciencia-ficción inofensiva. Buscando un amigo para el fin del mundo es maravillosamente tierna, encantadora, y tiene un final absolutamente maravilloso que, por lo menos a quien esto firma, le resultó también sorprendente. A ratos parecía que se iba a ir por otros derroteros, pero no. Por suerte se apuesta por la opción más valiente y coherente.
Aprovecha además la película la química existente entre una aparentemente extraña pareja, formada por Keira Knightley y Steve Carell, dos intérpretes a los que en principio uno no vería juntos en una cinta de estas características. Sin embargo, la combinación entre la comicidad y ternura de Carell con la cierta excentricidad e ingenuidad de Knightley da un resultado estupendo, siempre al servicio de un importante mensaje: cada cosa tiene su tiempo, y lo que llega a nuestra vida suele hacerlo en el momento adecuado, ni tarde ni pronto.
Muy recomendable y de notabilísimo contenido.

Lo mejor: La química entre Steve Carell y Keira Knightley, su maravilloso final, y la combinación de comedia, drama, romance y ciencia-ficción.
Lo peor: Nada en concreto. Que fracasara.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow