Voto de Sibila de Delfos:
Romance. Comedia. Fantástico Un hombre (Steve Carell), abandonado por su mujer la víspera de la caída de un meteorito que destruirá la Tierra, decide buscar a su novia de la adolescencia y para ello cuenta con la ayuda de su joven y bella vecina (Keira Knightley). (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2021
Lorene Scafaria, antes de su (sobrevalorado) éxito con Estafadoras de Wall Street, dirigió esta pequeña maravilla que mezcla comedia romántica, drama y algo de ciencia-ficción inofensiva. Buscando un amigo para el fin del mundo es maravillosamente tierna, encantadora, y tiene un final absolutamente maravilloso que, por lo menos a quien esto firma, le resultó también sorprendente. A ratos parecía que se iba a ir por otros derroteros, pero no. Por suerte se apuesta por la opción más valiente y coherente.
Aprovecha además la película la química existente entre una aparentemente extraña pareja, formada por Keira Knightley y Steve Carell, dos intérpretes a los que en principio uno no vería juntos en una cinta de estas características. Sin embargo, la combinación entre la comicidad y ternura de Carell con la cierta excentricidad e ingenuidad de Knightley da un resultado estupendo, siempre al servicio de un importante mensaje: cada cosa tiene su tiempo, y lo que llega a nuestra vida suele hacerlo en el momento adecuado, ni tarde ni pronto.
Muy recomendable y de notabilísimo contenido.

Lo mejor: La química entre Steve Carell y Keira Knightley, su maravilloso final, y la combinación de comedia, drama, romance y ciencia-ficción.
Lo peor: Nada en concreto. Que fracasara.
Sibila de Delfos