Voto de Sibila de Delfos:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2015). 8 episodios. Segunda temporada de la popular serie de la HBO creada por Nic Pizzolatto. La trama se ambienta en California y gira en torno a tres policías y un mafioso en una red de conspiraciones que se suceden tras un asesinato. Ray Velcoro (Colin Farrell) es un detective que tendrá que enfrentarse a un dilema: mantener la lealtad a sus jefes, miembros de un departamento de policía corrupto, o ponerse de parte de ... [+]
15 de junio de 2018
Es verdad.
True Detective, segunda temporada, no llega ni a la suela del zapato de su primera entrega, aquella pieza gloriosa de televisión que protagonizaron Woody Harrelson y Matthew McConaughey. Al perder la estructura de flashbacks, se ha perdido buena parte de la gracia de la narración, y lo peor sin duda es que la historia no es ni de lejos tan interesante como debería ser y como los fans esperan. De hecho, algunos capítulos cuesta acabarlos por lo plomizos que resultan en su ritmo e interés.
No obstante, tampoco es tan mala como se dijo, ni mucho menos un desastre. True Detective sigue siendo una buena serie, una ficción interesante. Seria, seca, dura, bien escrita, bien planteada. Y ojo, bien actuada, porque bien que se despotricó antes de empezar siquiera contra el trío Farrell-Kitsch-Vaughn, y creo que los tres hacen un trabajo estupendo, al igual que Rachel McAdams, que siempre está fantástica haga lo que haga.
Veremos qué pasa con la tercera temporada que está al caer, protagonizada por Mahershala Ali investigando un crimen rural en las Ozarks. Vuelven los distintos periodos temporales. Pinta bien.

Lo mejor: Su seriedad narrativa y su trabajo actoral
Lo peor: Es pesada y le sobra mucho metraje a cada capítulo
Sibila de Delfos