Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
9
Drama Belfast, años 70. Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con "los cuatro de Guildford". También su padre es arrestado y encarcelado. En prisión Gerry ... [+]
18 de noviembre de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Crónica de una de las más lamentables tropelías cometidas por la "justicia" inglesa.
Jim Sheridan, un director de enorme talento, coge al espectador por la garganta, o las tripas, y ya no lo suelta, obligándolo a sentir cada una de los golpes y desgracias que sufren sus protagonistas, y sobre todo, ejecutando un alegato contra los abusos de los gobiernos ávidos de venganza y de cabezas de turco (podría esta película hacer pareja con La Conspiración, de Robert Redford), y una apasionada y terrible crónica acerca del sentimiento de impotencia de un ser humano ante una situación que lo desborda, y cómo esa impotencia puede destruir una vida humana para siempre.
Resulta especialmente espeluznante la tortura psicológica y física (aunque menos) a la que son sometidos los acusados en la comisaría en la que son retenidos, lo que nos hace comprobar qué métodos de interrogatorio se seguían utilizando en un país democrático y avanzado hasta no hace tanto.
En una palabra, imprescindible.

Lo mejor: Todos los actores, y la perfección absoluta de la defensa de la libertad y la auténtica justicia que hace.
Lo peor: quizás tarda un poco en arrancar, pero cuando lo hace, ya no para nunca.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Mara Maru
1952
Gordon Douglas
5,8
(83)
arrow