Voto de 97_Ronin:
Ciencia ficción. Intriga. Terror Cecilia (Elisabeth Moss) rehace su vida tras recibir la noticia de que su exnovio, un maltratador empedernido, ha fallecido. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza tener la certeza de que en realidad sigue vivo. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2020
Honestamente, me esperaba una película peor de lo finalmente me ha parecido, ya que le tengo gran aprecio a H. G. Wells y no me suele gustar que se hagan adaptaciones de sus clásicos, ni de los de nadie, porque normalmente se toman mucha libertad y al final resultan en un producto totalmente diferente, véanse las adaptaciones que ha tenido o sufrido este título cuya única conexión con la obra de ciencia ficción es que hay un hombre que da la casualidad de que es invisible.
En este caso la ciencia ficción pasa a un segundo o tercer plano, cosa que no me satisface, centrándose en el suspense y la parte dramática de la protagonista haciendo una adaptación al mundo actual, colocando a la mujer en el papel principal, sufridora de una tortuosa violencia doméstica y silenciada o ignorada por todos haciéndola ver como mentalmente inestable, esto es un gran punto de vista de la película que toma gran consistencia con la actuación de la siempre magnífica Elisabeth Moss, el argumento gira en torno a esto y creo que lo hace de forma correcta sin caer en lo que otros muchos productos hoy en día hacen que es feminismo de bufanda, feminazismo, feminidollar o como quieran llamarle a sus múltiples manifestaciones que no son más que evidencias de la decadencia social y moral de la humanidad.
Doy por seguro que much@s equipararán la cruda situación de la película con la de las mujeres ignoradas víctimas de violencia doméstica y otr@s much@s responderán con los hombres ignorados víctimas de acusaciones o denuncias falsas aplastados por la sociedad... pobre humanidad, qué lástima damos.

Véanla y disfrútenla si pueden pero no se olviden de que solo es una película que, en mi caso, me ha hecho pasar un buen rato.
97_Ronin