Críticas de 97_Ronin
1 2 3 4 5 >>
29 de octubre de 2019
Desde el mismo momento final, con la última frase de esa charla impresionante entre esos personajes, esta serie se convierte sin ninguna duda en una de mis series favoritas, que c****** en la mejor serie que he visto en mi p*** vida ( por supuesto no estoy contando con las temporadas siguientes ). Cada segundo de cada uno de los 8 capítulos vale oro puro, es impresionante como están rodados y la atmósfera que consiguen transmitir y que su director y el creador consiguen crear de una forma única y aplastante.
Todo está bien en esta serie, parece increíble pero todo funciona perfectamente, desde el director Fukunaga que es el primer trabajo que le veo y parece un dios de la dirección con esos planos secuencia que te dejan sin respiración, las fantásticas escenas en el coche o los planos generales, es brillante. La historia también es perfecta, sin fisuras, con un caso difícil de resolver, elementos y situaciones alucinantes de por medio, algún que otro giro inesperado y perturbadora es decir poco, podrías pensar: ''ah típica buddy movie, historia de un dúo de policías tratando de resolver un crimen, bah ya la he visto muchas veces'', y una m*****, grave error porque esto no se parece en absolutamente nada a algo que se haya visto antes.
La parte más grande del pastel se la llevan, sin lugar a dudas, los dos protagonistas que hacen un trabajo sublime, pocas veces han estado a este nivel y además durante 8 horas que dura la serie aproximadamente, es sencillamente increíble las interpretaciones de ambos pero destaco por encima a McConaughey que se sale con su personaje, enigmático, filosófico, obsesivo y muy atrayente que le va como anillo al dedo, es flipante pero no me imagino a otro actor haciendo ese papel al mismo nivel ni de cerca.
En definitiva esta es una serie corta ( la primera temporada que es la que vale ) de 8 episodios de 1 hora cada uno más o menos que no tienen desperdicio, es un disfrute y más aún si te gusta el género.
6 de marzo de 2020
La suspendo porque un personaje tan bueno de los cómics con tanto potencial cinematográfico haya sido llevado al cine de esta forma me hace querer desintegrar a todos los responsables de esta bazofia de producto audiovisual, pero la película está bien... o no, depende de cada uno, pero para pasar el rato bien vale, tiene momentos de acción espectacular y puede ser entretenida, puede llegar a divertir pero a mi me funcionó casi que como una comedia de lo que me reí por momentos de lo incoherente y absurda que llega a ser, con un par de secuencias de acción ''destacables'' en mi opinión y por el resto, pues realmente inconsistente, sin sentido, mal estructurado, carente de originalidad, sin guión, pobres personajes, pésimo antagonista, horrible dirección, catastróficas actuaciones ( de Vin Diesel pues ya te lo esperas ),... y podría seguir pero para resumir, un terrible producto de acción que tenía, sin duda, muchísimo potencial viendo los cómics y todo su trasfondo.

Es una lástima pero ya desde que se anunció el proyecto con Vin Diesel y este director conocido por su familia y gracias, pues como que no le esperaba un buen futuro pero si funciona o no lo dirá como siempre nuestro amigo el $ que es lo único que les importa a los productores viendo en lo que ha resultado la película, en definitiva una mala película de acción que se puede llegar a disfrutar o soportar dependiendo de tu índice de tolerancia cinematográfica.
29 de octubre de 2019
Obra de arte: Denominación que se da al producto perdurable de una creación que resulta de la aplicación del trabajo o del conocimiento humano a un material o a un conjunto de ideas. Ej.: ''El Padrino''
Todo lo que se haya dicho de esta película es poco en comparación con lo que esta nos dice a nosotros, los espectadores, cada vez que la vemos como si fuera la primera, sin que pierda un ápice de su esencia, da igual cuantos años pasen que sigue transmitiendo lo mismo, con su inigualable atmósfera producto de una fotografía, dirección, trabajo actoral y estética fuera de lo normal.
Daba inicio, además a una trilogía excepcional, que describe maravillosamente el comportamiento humano, la ambición, el respeto, el miedo, la codicia...etc están más que presentes, pero si algo destaca es la familia, la icónica familia Corleone y su magnífica cabeza, Vito interpretado por el carismático Marlon Brando en una de sus mejores interpretaciones ( seguramente la mejor ) y que no lo querían en la película, lo que nos habríamos perdido...
En definitiva, es una de las mejores películas de la historia, para mí la mejor, da igual los gustos o la edad que uno tenga es algo que todo el mundo debe ver al menos una vez... es una oferta que no se puede rechazar.
5 de julio de 2022
Después de ver semejante obra me veo en la obligación de escribir este breve comentario con el único fin de desahogarme, sin ánimo de ofender a nadie que haya podido disfrutarla, esta serie es pésima en comparación con lo que debería ser, no con lo que se esperaba, por ser sobre uno de los personajes más icónicos de la saga y de la historia del cine.
Rápidamente:
- Pésima Dirección (Lamentable)
- Pésimo Montaje (Obvio)
- Pésimo Guión (Sinsentido)
- Pésimo CGI (Efectos Visuales horrorosos)
- Pésima Banda Sonora (Desaprovechada)
- Pésimo Trabajo Actoral (Condicionado por la dirección y el guión de la serie), Ewan McGregor MVP

Para concluir, que ''The Mandalorian'' tenga 100 veces más calidad en todos los apartados que una serie sobre Obi-Wan me parece impresentable como fan de la saga y completamente ilógico teniendo en cuenta la importancia del personaje.

Ps.: Rezando para que Deborah Chow y los responsables de la serie no sigan por este camino.
6 de noviembre de 2019
Nada que comentar, ya se ha dicho todo, es la mejor película de la historia de Batman y del cine de superhéroes, guste o no y está en el top de las de Nolan, cosa destacable.
Es seria, muy potente y transmite una fuerza impresionante gracias al apartado visual, a la dirección y sobre todo a los actores, en especial a Heath Ledger que se sale, se pasa el juego él solito sin mirar siquiera la pantalla, brutal.
La película se centra en el caos, en su inicio, desarrollo y consecuencias pero principalmente en la mecha que lo detona, que no es otra cosa que el Joker, este personaje siempre me ha parecido uno de los mejores del cómic y por supuesto el mejor antagonista que haya visto, aunque no sea una adaptación fiel, obviamente, se siente muy Joker y a la vez nada Joker como si fuera un ente o un agente del mal, del caos en particular, es como una abstracción.
Al ser un personaje tan enigmático e impredecible le otorga una personalidad a la película muy marcada y hace que te atraiga, que no pierdas el interés y si por mí fuera estaría todo el tiempo en pantalla ( sabían que personaje tenía gran potencial y han hecho una película de él, bravo ;)).
La relación o las veces que están juntos Batman y el Joker es de lo mejor de la película, es simplemente hipnótico y no puedes apartar la vista porque sabes que te perderás un gesto, una mueca o a Legder relamiéndose esas cicatrices, algo muy propio de su característico personaje con el que también acertaron en el diseño, que se ha convertido en icónico.

En definitiva, esto es un peliculón del tamaño de la mansión Wayne que solamente queda disfrutar.
1 2 3 4 5 >>