Voto de Baraka1958:
Western Crown City, una ciudad de Colorado que vivió un enorme boom por sus minas abundantes en oro, está a punto de convertirse en una ciudad fantasma. La única mina que queda está al otro lado del río, en territorio indio. Después de que su madre haya sido asesinada por uno de los salvajes indios, Gary Brannon (Audie Murphy) emprende una expedición al otro lado del río en busca de venganza y con la esperanza de encontrar la ansiada mina. (FILMAFFINITY) [+]
17 de abril de 2023
Entretenido western de serie B, realizado con verdadera pericia y sentido de ritmo por Nathan Juran, buen "artesano" de la Universal principalmente, que logró estimables trabajos principalmente en el género fantástico, pero también en el de aventuras y en el western, como es el caso.

Se trata de una agradable película, que resulta bastante entretenida, gracias a las buenas escenas de acción y a la efectividad del conjuntado reparto, donde sobresale el nombre del gran Walter Brennan, en este caso sin alardes interpretativos.

Pero también resulta estéticamente lograda, gracias a la estupenda fotografía a toda pantalla y en precioso technicolor, de Harold Lipstein, amén de la adecuada banda sonora del gran Henry Mancini, entonces todavía no popular, al alimón con Herman Stein.

Por su parte, son majestuosos los paisajes donde se desarrolla acción, sobre todo los que tienen lugar con los "pieles rojas", como nada menos que Red Rock Canyon (California, USA).

En resumen, que está bien, se sigue con interés y deja un muy aceptable sabor de boca.

Baraka1958