Voto de Baraka1958:
Drama. Intriga. Romance Thomas Crown (McQueen), un millonario de Boston, un hombre que se ha hecho a sí mismo, se aburre de la vida que lleva. Para huir de la rutina, prepara un golpe perfecto: robar un banco y marcharse después a Brasil. Reúne a un grupo de delincuentes, deposita tres millones de dólares en un banco suizo y da el golpe sin dejar pistas. De esclarecer el caso se ocupará una investigadora de una compañía de seguros (Dunaway). (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2024
En su época, reputada y al mismo tiempo menoscabada cinta de intriga criminal con elementos de puro cine romántico (en realidad más de lo segundo que de lo primero).

Hoy en día está mal considerada, e incluso he leído por ahí que se trata de un bodrio. Francamente, creo que exageran.

La realidad es que es una peli más o menos entretenida, con indudable elegancia formal, donde Norman Jewison vuelve a hacernos pasar el tiempo de manera eficaz pero en realidad futilmente.

Y es que no hay nada verdaderamente interesante, salvo el planteamiento inicial de "cine de grandes robos", bonito subgénero que tantos excelentes títulos ha dado el mundo del cine.

Sin embargo su desarrollo, algo premioso y liviano, se pierde conscientemente por caminos rosas, en una extraña y poco fascinante historia de amor entre el gato y el ratón. Al final ambos se confundirán.

Estéticamente, repito, está bien. Bonita fotografía a toda pantalla, utilizándose la partición de la misma, aunque de forma un tanto gratuita (montaje a cargo del más tarde interesante y malogrado director Hal Ashby), bonita canción de los títulos de créditos iniciales que ganó incluso el Óscar de Hollywoodd.... e intérpretes guapos. La pareja Steve McQueen y Faye Dunaway pocas veces han lucido tan atractiva en pantalla.

Al final, resulta un film aparente y olvidable, donde pasan los minutos sin ton ni son, pero que no molesta.

Una cinta que goza de una creo que inmerecida fama, supongo que por la canción del Óscar y la pareja protagonista. Porque si fuera por el argumento en sí...

Baraka1958