España España · Barcelona
Voto de Tombol:
Drama Charlie, un director de teatro neoyorquino y su mujer actriz, Nicole, luchan por superar un proceso de divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2021
Dos amigos, Laura y Fran, salen del cine tras ver "Historia de un matrimonio" y comentan la película.

LAURA: ¿Qué te ha parecido?
FRAN: Meh... estoy todavía encajando el golpe.
L: Pues a mí me ha encantado. Eso sí, es muy dura, durísima.
F: ¿Qué es lo que te ha gustado?
L: Pues no sé, todo, bueno...lo bien que actúan, ella hace un papelón, todo supercreíble, me ha dejado tocada emocionalmente, la historia es muy real...
F: ¿Crees que es una buena película?
L: Pues yo creo que sí, no le he visto fallos, y es entretenida...vamos, la han puesto muy bien.
F: A mí me ha dejado con dudas, la verdad. Lo cierto es que, pensándolo, no veo el qué de particular tiene la historia que nos acaban de contar. Es una historia corriente, sin nada especial. Y estamos en el año 2021, las separaciones llevan muchos años entre nosotros, el proceso que se vive lo conoce hasta el tato, lo que es el argumento no me ha ofrecido nada que me llamase la atención.
L: Puede ser, pero lo que te da esta película es vivir los sentimientos, las emociones de los protagonistas...no es una película para pensar, sino para sentir...Scarlett, sobre todo, me ha transmitido muy bien lo que estaba viviendo.
F: Mmm... aceptando esa premisa que dices...sales de la película y lo único que te queda es mal cuerpo, el dolor de la incomprensión, del sufrimiento, del enfrentamiento entre dos personas...vamos, que lo único que te aporta es un corazón encogido.
L: Bueno, tampoco es así, porque disfrutas de las actuaciones a la vez que de las emociones... es como si vivieras desde dentro la situación que te plantea...
F: Aún así, te deja mal cuerpo, algo así has dicho al principio. Y aunque esté muy bien hecha, si todo está al servicio de la emoción, las formas ayudan a digerir el producto pero nada más.
L: ¿Y no crees que puede tener valor contar una historia así, tan común, tan triste?
F: Hablo desde mis sensaciones, insisto que la historia no sorprende nada, nullius, es común y corriente, todos los personajes son reconocibles, casi son estereotipos, el problema es que el director además se alarga en las escenas, las estira hasta construir un naturalismo atroz, algunas de ellas no aportan nada, creo que le sobra media hora a la película, desde esta perspectiva.
L: Puesta a pensar...¿no crees que se sugiere el tema de la dominación masculina, de alguna manera? A ella la tiene dominada, no la deja ser nada, no la deja crecer en su profesión, no la tiene en consideración...

(sigue en spoiler)
Tombol