España España · Barcelona
Voto de Tombol:
Western. Drama Nevada, 1885. Gil Carter (Henry Fonda) llega a una pequeña población del oeste en busca de su antigua novia, una mujer de dudosa reputación. Le acompaña su amigo Art (Harry Morgan). La inesperada noticia del asesinato de un conocido ranchero provoca que, ante la ausencia del sheriff, se forme un grupo de linchamiento del que tanto Gil como Art formarán parte. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2021
"Incidente..." es una estimable película, es la segunda vez que la veo, si fuera la primera le habría puesto un 8, me he fijado un poco más y la bajo a 7,5.
Es una obra sencilla pero que toca un tema profundo. La cinta no es larga pero da para pensar.
Fonda es un grande. Quinn también, pero en esta ocasión me ha resultado flojo.
Esa música, con una especie de querubines haciendo gorgoritos, me rechinó.
La escena de la ex de Fonda parece metida con calzador, para atraer también a público femenino. Penaliza.
El trasfondo "wenstern" parece una excusa para hablar de lo que quiere hablar el director, y ello se encuentra resumido en los últimos 5 minutos de película.
En todo caso, es un film disfrutable, salpicado de emociones, con una historia interesante, y que va mucho más allá del mero entretenimiento.
Y paso al spoiler.
Tombol