España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Cine negro. Intriga Un capo de la mafia decide apoyar en las elecciones a un candidato reformista. Su hombre de confianza piensa que ha tomado esta decisión porque se siente atraído por la hija del político. Todo se complica cuando el hijo del candidato es asesinado y todas las sospechas recaen sobre el gángster. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2019
Muestra de cine negro, partiendo de una adaptación de Dashiell Hammet, quién ya ha sido llevado al cine en numerosas ocasiones " El halcón maltés, Las calles de la ciudad, La cena de los acusados...", con una enrevesada trama que mezcla mafia con política, está dirigida por Heisler, en un producto que, a pesar de su buena fuente, tiene bastantes aspectos que dejan que desear.
Ni los personajes tienen el carisma suficiente ( a pesar de la ondulante melena de Verónica Lake), ni están bien construidos. Son personajes planos, sin alma ni matices, da la impresión de que Heisler, sólo estaba preocupado de imprimir un ritmo vertiginoso a la trama ( en la que cuesta no perderte), sin cuestionarse de que sus personajes tuvieran trasfondo. A mí me resultaron muy tópicos y artificiales. Sin química. No puedo evitar pensar en el halcón maltés, otra adaptación de Hammet, esta vez de la mano de Huston, donde todos sus personajes y motivaciones aún me resuenan en la cabeza.
Pero no todo es malo en este film. Tiene algunas escenas estupendas, como la paliza por ejemplo.
La ambientación también está muy bien. Y en cuanto a Alan Ladd, yo no le veo en este tipo de papeles. Eso de hacer de tipo duro, pues no sé, me cuesta mucho.
En fin. Que la intriga no está mal. Pero no tiene nada más que la haga reseñable. Para pasar el rato y ya.
Izeta