Haz click aquí para copiar la URL
España España · san sebastian
Voto de Izeta:
8
Comedia. Romance Adaptación de una comedia de Shakespeare. El Príncipe Don Pedro de Aragón (Denzel Washington) regresa victorioso de una batalla acompañado de su hermano bastardo Don Juan (Keanu Reeves), de Benedicto (Kenneth Branagh) y de Claudio (Robert Sean Leonard), un joven florentino que ha sido colmado de honores por el gran valor mostrado en el campo de batalla. Son recibidos con gran regocijo por el caballero Leonato, que vive con su hija Hero ... [+]
26 de marzo de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Sabéis lo que me pasa con esta película?.
Si hace unos cuantos años me hubieran pedido mi opinión sobre esta peli, hubiera dicho que psé, que está bien, que es disfrutable pero que no tenía nada destacable. Incluso hubiera afirmado que, en algunas cosas, roza lo ridículo...
Pues bien. Me he descubierto a mí mismo viendo esta peli ! Por cuarta vez!.
Y no. No ha sido porque no tuviera otra elección a mi alcance, sino porque al tropezarme con su caratula, irremediablemente venían a mí, recuerdos de ciertas sensaciones gozosas y festivas, frívolas y placenteras que me prometían un buen rato de esparcimiento.
Y me tengo que rendir a la evidencia.
Esta peli me gusta. Y me gusta cada vez más.
Y creo que me gusta porque, en realidad, kenneth Branagh consigue traernos a Shakespeare, despojándole de su teatralidad y demostrándonos que la guerra de sexos, no es un invento de las comedias de hoy. que él ya había inventado la screwball y que la comedia absurda de los Monthy Pyton, también estaba en la esencia del bardo.
Y lo cierto es que me parece muy meritorio.
Recuerdo haber visto alguna vez dos adaptaciones de " La fierecilla domada". Una con Richard Burton y Lyz Taylor y otra española con Alberto Closas y Carmen Sevilla.. No cabe duda. Shakespeare es muy moderno.
Pero en esta película no hay sombra de teatralidad como en aquellas.
Resulta muy dinámica y de ritmo ágil. El texto está al servicio de la película y no al revés.
Por lo tanto se disfruta. Y te ríes. Y pasas un buen rato con los dos enredos que nos muestran.
Uno, cómico e ingenioso, donde Branagh y Thompson se tiran los trastos a la cabeza en una historia de amor desternillante.
El otro, dramático y romántico. El amor puro y cortés envenenado por la calumnia.
Con unas buenas interpretaciones de todos sus integrantes, la película resulta un enredo muy divertido. así que no sé por qué infravaloré en su día este film.
Pero rectificar es de sabios y rectifico. Rectifico con gusto. Muy bien Branagh.
Izeta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow