Haz click aquí para copiar la URL
España España · san sebastian
Voto de Izeta:
9
Cine negro Un hombre inocente, recién salido de la cárcel, decide buscar a los que lo mandaron a prisión para vengarse de ellos. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Grito de terror es el que yo suelto cada vez que me encuentro con estas cintas de serie B tan magníficas, enterradas en la medianía de las notas de esta página, a las que los usuarios no les prestan ninguna atención, ocupados como están en inflar estúpidamente el ego de directores pomposos que se carcajean en nuestras narices.
Grito de terror es el que yo suelto cuando castigamos de esta manera la falta de pretensiones con la que " la fábrica de sueños" alimentaba nuestras fantasías para premiar con indudable masoquismo las aspiraciones y vanidades con la que nos tortura " la fábrica de pesadillas" actual.
Y grito de terror es el que yo suelto, al comprobar cómo nuestros abotargados cerebros se dejan agujerear por la nada, asesinando nuestra imaginación y personalidad a cambio de hacernos creer que las pesadillas valen más que los sueños.
Porque este Grito de terror es una estupenda película noir que contiene, claro que sí, muchos de los clichés del género ( no tiene muchas pretensiones, gracias a Dios), pero a la que no le falta personalidad propia, escenas muy interesantes y originales, esa fotografía propia del género, exteriores curiosos, interpretaciones muy sólidas, diálogos fantásticos ( da gusto oírlos), un guion muy bien atado e interesante...! Vamos !, que es un peliculón se mire por donde se mire y que, además, resulta mucho más meritoria por lo ajustado de su presupuesto. Cada vez que pienso lo que Hollywood era capaz de hacer, no con las películas de primera línea, que también por supuesto, sino con todas estas películas más pequeñas pero llenas de enorme talento y me pongo a compararlas con las de ahora, no puedo evitar gritar de terror. ! AAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHH!
Izeta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow