España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Cine negro. Thriller La meticulosa planificación de un atraco a una joyería, por parte de una banda de delincuentes, le sirve a Huston para ofrecer un relato lleno de intensidad, amén de un realista e insuperable estudio de los personajes y sus motivaciones. Sin lugar a dudas, una de los mejores películas del cine negro de todos los tiempos, con el gran Hayden y una seductora y sexy Marilyn Monroe. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2018
Excelente muestra de cine negro, en la que Huston nos narra la planificación y ejecución de un atraco.
En esto no difiere de otras sino fuera porque en ésta, el director humaniza a los atracadores, haciéndolos de carne y hueso, convirtiéndolos en personas que como tú o como yo, tienen sus sueños, sus debilidades y no se diferencian en absoluto de los que están al otro lado de la ley.
Con unas interpretaciones magníficas, cada uno de los personajes están muy bien definidos. Y es que aquí no hay buenos y malos.Sólo personajes situados en una u otra linea pero igual de corrompidos, con la única diferencia de que unos son los ganadores y otros los perdedores.
Porque aquí la otra gran protagonista es la fatalidad. La suerte hace que, en muchos casos, todo salga bien o todo se vaya al carajo y aquí, la suerte va a correr un papel muy importante en las vidas de estos hombres.
Con una excelente atmósfera, percibiremos la gran ciudad como esa jungla negra que nos describe el título, del que todos están deseando escapar.SOBERBIA.(spoiler).
Izeta