España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Serie de TV. Western. Drama Serie de TV de 208 episodios (1974-1983). Basada en las novelas infantiles de Laura Ingalls Wilder, fue una popular serie de televisión de los años setenta que narraba las aventuras y desventuras de los Ingalls, una ejemplar, bondadosa y cristiana familia establecida en un pueblo fronterizo del Oeste americano hacia 1870.
En Hispanoamérica la serie se llamó "La familia Ingalls". (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2018
Vamos a ver...Vi esta serie en su día, hace más de 35 años. La emitían los domingos, después de comer. Esta serie congregaba delante del televisor a millones de espectadores y nadie salía de casa hasta después de haber derramado las lágrimas de turno.¿Qué en aquella época sólo había dos canales y te tragabas lo que echaran?. No señores, nuestra generación también tenía muchas otras opciones de ocio y sin embargo, esta serie repleta de buenos sentimientos y personajes beatíficos, nos la tragábamos como nos tragábamos el bote de leche condensada. Con placer,fruición y sin sombra de vergüenza.
La he vuelto a ver hace poco, con mucho escepticismo, pues soy consciente de que los valores y la moralidad han cambiado y que yo también he cambiado, pero !oh, sorpresa!, me encuentro con una serie magníficamente ambientada, de un costumbrismo delicioso, con sentido del humor y por supuesto, mensajes aleccionadores de los que hoy en día nos avergonzamos, aunque en la intimidad sepamos valorarlo.
Parece ser que, lo que se estila hoy en día, personajes desequilibrados, mezquinos, a ser posible que follen unos con otros, cuanto más mejor, enredos inverosímiles y mucha violencia gratuita, es lo que necesitamos hoy en día, para pasar una velada tranquila en el sofá. Pero, ¿por qué no nos avergonzamos de estas series y sí de las que apelan a los buenos sentimientos?. Tan grato puede resultar al paladar la leche condensada o el azúcar, como el limón o el vinagre.Y puedo empacharme con esta serie, cierto, pero también puedo empacharme con las series donde aparecen tropecientos muertos por capítulo o tropecientas escenas de cama sin ton ni son.
De cualquier manera, esta serie no merece una nota tan baja, a mi entender, aunque sea ya antigua, porque está muy bien hecha. Siento que se vota este tipo de series con complejos, muchos complejos.
Izeta