Haz click aquí para copiar la URL
España España · san sebastian
Voto de Izeta:
7
Bélico. Thriller Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En vísperas del desembarco de Normandía, los alemanes capturan a un oficial de los servicios de inteligencia americanos y lo someten a un lavado de cerebro: le hacen creer que la guerra ha terminado hace años para obtener información sobre los planes de los aliados. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿ Por qué, por qué, por qué...?.
¿ No se dieron cuenta?.
¿ No vieron que aquí tenían, y tienen, el germen para realizar un auténtico peliculón?
El show de Truman, Gran Hermano, Good By Lenin. Años antes ya lo habían explotado mira. Este argumento convertido en un film de intriga bélica o de espionaje, o lo que quieran, es de lo mejorcito y, quizá, sus autores no se dieron cuenta del gran potencial que tenían entre manos pero este Hollywood de hoy debería fijarse en esta peli y apresurarse a copiar la idea.
II Guerra Mundial. Los aliados se preparan para la invasión de Europa en manos de los nazis. Los alemanes, por su parte, andan locos porque saben que la invasión es inminente pero no tienen ni puñetera idea de por dónde entrarán.
Sólo unos pocos hombres elegidos y bien entrenados están al tanto de ello y Alemania ha desplegado toda una red de espías para conseguir hacerse con la ansiada información, vital para el curso de la guerra.
!Pero seamos imaginativos, hombre!. Y, sobre todo, civilizados. Que hay métodos mucho más eficaces para sacarle información a un tipo, de manera voluntaria, sin necesidad de recurrir a la nauseabunda tortura ni asquear al espectador y los alemanes, fuera de la Gestapo, también nos demuestran en esta peli que podían ser muy simpáticos y convincentes.
La idea básica consiste en pillar al tipo que tiene la información ( James Garner), drogarle y hacerle despertar en un hospital militar convenientemente preparado y convencerle de que sufre amnesia, está en 1950, cinco años después de la conclusión de la guerra y entre los suyos. ! Brillante!. ¿A que sí?.
Toda esta parte es divertidísima y muy intrigante. Y así se hubiera tenido que mantener durante toda la película. El espectador ya está de parte de Garner,- ! ay chico, que no se te escape nada!-, al tiempo que se admira de lo bien que, los alemanes, se han montado el cotarro. El juego está servido.
Lo malo es que los autores, ni nadie al parecer, parecen creer que con esta sencilla y poco creíble premisa se pueda sostener una película y construir un divertimento. ( spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Izeta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow