España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Cine negro. Drama. Romance Una reportera se mantiene ella misma en los titulares, al casarse sucesivamente con hombres ricos, todos los cuales mueren en circunstancias misteriosas. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2024
Aprovechando el tema de esta película que nos presenta otra de las prototípicas femme fatale del cine, he tenido el capricho de realizar este pequeño manual de autoayuda para el macho de la especie perdido, que quizá así pueda distinguirlas más fácilmente para poder evitar sus trampas.
Espero que les aproveche.
De nada. Allá va.
1.- LA INSTIGADORA.
Su modus operandi es muy sibilino. Idea y planifica toda clase de maldades pero se las arregla para hacerte creer que han sido idea tuya por lo que cuando has entrado al trapo y pasado a la acción, ella pone cara de horrorizada y se aleja recogiendo el fruto de sus actos que tú, como un pardillo, has ejecutado.
2.- LA TENAZ
Este prototipo de mujer se caracteriza por ser muy persistente y en adivinar ipso facto en qué momento te pilla con la guardia baja. Escoge los peores momentos (la final de la Champions, torneo de Wimbledon, una mañana de resaca...) para obtener de ti esa promesa pospuesta (iremos a cenar a casa de tu madre, compraré entradas para la ópera, mataré a tu marido...) que, luego, no puedes dejar de realizar porque eres un hombre de honor.
3.- LA ANGELICAL.
Estas dulces mujeres apelan a nuestros instintos protectores (y a nuestra vanidad, por supuesto) al fingirse vulnerables, frágiles y delicadas. Sus ojos destilan inocencia y asombro y parecen siempre pendientes de la más mínima frase que pronuncien nuestros labios, haciéndonos sentir como los hombres más sabios del mundo. Luego, una vez que la dulce droga ya nos ha hecho adictos a ella, una pequeña lágrima furtiva o un mohín de disgusto basta para que nuestra voluntad caiga rendida a sus pies y nos convirtamos en sus esclavos.
4.- LA CEREBRAL.
Dotada de una inteligencia asombrosa y muy hábil en perpetrar fechorías, esta mujer no necesita engañar ni fingir. La seguridad de su superioridad mental le ha proporcionado un carácter de hierro, una autoridad innata y una gran capacidad de liderazgo. Tiene más cojones que nosotros y lo sabe, como también lo sabemos nosotros que agachamos la cabeza y tartamudeamos cada vez que nos encontramos en su presencia. La reina propone y nosotros, los peones, nos sacrificamos.
5.- LA BOMBA SEXUAL.
En este apartado no hay mucho que añadir. Al igual que en la guerra, en pleno ataque hormonal desde todos los frentes por parte del enemigo, no hay lugar para la reflexión ni para la contención. Si la señorita planifica una maldad en medio del bombardeo, podéis estar seguros que ese plan llegará a puerto y que no podréis esquivarlo.
6.- LA MACARRA.
Y aquí llegamos a la femme fatal por excelencia y de la que da cuenta la protagonista de esta película.
La femme macarra no lo es por su vestimenta o modales (que siempre suelen ser muy finos y elegantes), sino por su espíritu y su corazón de hielo.
Se distingue por adoptar unos modales desdeñosos para con los hombres a los que trata como auténticos gusanos y estos se muestran encantados por ello. Esta mujer aplica la máxima de "cuanto peor, mejor" y a fe que da resultado habida cuenta del reguero de corazones cándidos destrozados que suele dejar a su paso.
En este punto sería conveniente que reflexionáramos si no será que a nosotros nos va la marcha y que cuanto más nos desprecian más ávidos nos sentimos por el objeto de deseo inalcanzable. Una estrategia a tener en cuenta.

Desde luego, la protagonista de esta cinta (Leslie Brooks) parece seguir esa máxima porque es más chula que un ocho.
Casi ni se molesta en disimular, mentir ni engañar.
Invita a su propia boda a sus otros amantes e incluso se da el lote con uno de ellos al poco de la ceremonia. La palabra discreción no entra en su vocabulario y si no observen cómo actúa ante las narices de su marido o su amante, con qué indiferencia planea y ejecuta sus objetivos y cómo éstos le bailan el agua. Y otra cosa que hay que decir en su favor es que ella misma hace los "trabajitos", en eso es muy hacendosa, no esperaba yo tamaña diligencia casera, normalmente estas mujeres dejan el trabajo sucio para que lo ejecuten los hombres.
Esta lo hace ella misma. No cabe duda que la liberación e independencia de la mujer estaba ya en marcha, me recuerda a Agripina...
Izeta