España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Drama Una mujer ha sido testigo de un asesinato, pero no puede implicar al criminal sin revelar el pasado tormentoso de su propio marido. (FILMAFFINITY)

6 de abril de 2024
Una hora en blanco es lo que no vais a pasar si os acercáis a esta estupenda película, juego, retruécano, paradoja irónica, travesura abogadil. Giros y revueltas. Los abogados también lloran. Yo acuso, tú acusas, nosotros acusamos y desmontamos las coartadas.
Basada en una obra teatral, la cinta presenta un juego ingeniosísimo al que, si bien hay que disculparle cierta ausencia de disimulo al apelar en exceso a la casualidad, debemos reconocer igualmente que la trama está montada al detalle, es retorcida pero eficaz, dedíquense a buscarle los puntos débiles y se encontrarán con que se pierden hora y media escasa de franca diversión.

Alguien parece estar gastando una broma macabra en esta matrioshka que destapa incidentes a cual más sospechosos. Todo es correlativo y todos se van a ir viendo afectados. Incluidos nosotros, los espectadores, que habremos de seguir la veloz trama cuando alcance velocidad de crucero, entre atónitos y divertidos.

Una película realizada con altos valores de producción, debe mucho a los estupendos actores, que le aportan un plus de delicadeza y elegancia.
Loretta Young (más hermosa que nunca) y Franchot Tone, en sus respectivos papeles de lady y lord Dearden. Roland Young como amigo de la familia será el artífice del mejor giro del guion, el que nos va a poner las orejas tiesas, una vuelta de tuerca ingeniosísima que nos hará ya imposible distraer nuestra atención.
Henry Daniell, Lewis Stone, Robert Greig...Un largo desfile de grandes profesionales y Sam Wood en la dirección manejándolo todo hábilmente y con precisión. Intriga, crimen, humor, romance y sorpresas. Un guion maquiavélico gozoso y entretenidísimo. !Pero qué pena me da que estas películas permanezcan tan sepultadas!.
Izeta