Haz click aquí para copiar la URL
España España · san sebastian
Voto de Izeta:
8
Thriller. Drama Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la Policía de su pueblo, Ebbing, al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y que se haga justicia. Su primer paso será contratar unas vallas publicitarias denunciando la situación y señalando al jefe de policía, William Willoughby (Woody Harrelson), como ... [+]
22 de septiembre de 2018
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una mujer (Frances McDormand), cuya hija fue violada y asesinada, rota de dolor,ira y culpa, decide alquilar tres vallas publicitarias, para denunciar lo que ella cree ineptitud y pasividad de la policía local, los cuales todavía no han podido darle ninguna noticia acerca de la identidad o el paradero del asesino.
Esa ira, con razón o no, dirigida a quiénes debieran ayudarla pero no pueden o no hacen lo suficiente, desatará todo un huracán de adhesiones y odios enconados, con los cuales el espectador se sentirá totalmente identificado, al tiempo que conoceremos a los demás personajes, llenos de contradicciones y muy humanos, que nos harán oscilar entre la ira compartida, la sensación de injusticia que todos cometen y cierta piedad hacia todos ellos.
Esto es lo sorprendente de esta película. Con un buen guion, buenos diálogos y ciertos giros, no todos muy creíbles, la película no es exactamente una obra maestra, sin embargo, es una buena reflexión acerca de la injusticia cometida por los que buscan justicia. De la violencia de los que reciben violencia. De los que marginan al tiempo que son marginados. Apuntes sobre el racismo, la homofobia, la intolerancia...
Con una Frances McDormand soberbia como siempre y unos secundarios estupendos, contiene algunas escenas que a mí me chirriaron un poco porque me resultaron impostadas, como si las exigencias del guion sacrificaran la coherencia interna de los personajes en aras de la sorpresa, pero debo decir, que he disfrutado enormemente de este film, algo que ya venía echando de menos, y que este director me ha sorprendido ( no me gustó su film anterior " Escondidos en Brujas"), gratamente.
Por cierto y por contestar a algún usuario que ha calificado a la protagonista de " feminazi", decirle que cualquier víctima de cualquier delito de esta clase, no pretendo justificarla, lucha por la justicia de la manera que puede o si no terminan en un psiquiátrico. Yo también creo que los delitos de esta clase, el código penal los castiga con mucha benevolencia. Es muy fácil llamar nazis a las víctimas. Lo que hace falta es ayudarlas. Y de eso va la peli.
Izeta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow