España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Drama Narra la historia de una familia bengalí acuciada por la mala suerte. El padre, Harihara, es un sacerdote seglar, curandero, soñador y poeta. Sabajaya, la madre, trabaja para alimentar a su familia, que recibe con alegría y esperanza la llegada de un nuevo hijo, Apu. Es el primer film de "La trilogía de Apu". (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2019
Extraordinaria.
Ésta es una de esas películas que noquean al espectador.
Ray nos sumerge en la vida de Apu, un niño nacido en una aldea rural de la India y con un realismo lleno de humanidad, seguiremos sus andanzas por la vida. Conoceremos a su familia, su entorno, sus penurias,sus costumbres, siempre bajo una mirada cálida y esperanzadora, pero plena de realidad.
Ya se han escrito muchas críticas acerca de por qué es recomendable el visionado de esta película. No creo que yo pueda aportar nada más. Sólo tratar de convencer al espectador reacio, a que se acerque a esta trilogía. No perderán su tiempo.
Sé lo que suele ocurrir con estas películas europeas y consagradas. A mí también me pasa. Cuando nos hablan con tal rotundidad de obras maestras de cine de autor, muchas veces nos echamos a temblar pensando que nos están ofreciendo " películas coñazo", ésas que exigen un esfuerzo de nuestras neuronas imposible y que su visionado, más que ofrecernos placer para nuestra mente o sentidos, nos deja confusos y desconcertados y con cara de pánfilos, por no comprender lo que hemos visto.
Les aseguro que no es el caso. Esta es una película accesible para todo el mundo y de cualquier edad.
Es un viaje. Un viaje al corazón de una humilde familia que nos invita a vivir con ellos. Y les vamos a amar y a querer y a comprender como si fueran nuestros. Una experiencia arrebatadora.
Izeta