España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Aventuras. Drama Cuando un avión de carga se ve obligado a aterrizar en pleno desierto del Sahara debido a una tormenta de arena, la única esperanza de salvación para los viajeros, es seguir las instrucciones de un proyectista de aviones alemán que les propone construir un aeroplano a partir de las piezas del avión averiado: el "Fénix". En caso contrario, todos estarían condenados a morir de insolación o de inanición. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2019
Robert Aldrich ( Doce del patíbulo, ¿Qué fue de Baby Jane?, La venganza de Ulzana...), nos ofrece en esta ocasión una películas de aventuras enmarcadas en el desierto, en el que varios hombres se ven atrapados después de haber sufrido un accidente de aviación.
Un drama de supervivencia al más puro estilo clásico,en el que los hombres tendrán que enfrentarse a la lucha por la supervivencia, con el alimento y el agua racionada, mientras ingenian diferentes soluciones para tratar de salir de allí.
Más que un film de aventuras, yo diría que es un drama psicológico, pues los mayores retos a los que tendrán que enfrentarse son ellos mismos.
Con un excelente plantel de actores, Aldrich les dota de personalidad propia y diferente problemática, haciendo que tengan que adoptar decisiones y soluciones, en los que muchas veces no estarán de acuerdo, generándose conflictos que agravarán aún más la situación.
Un drama correcto y entretenido, realizado con solvencia, que hemos visto ya infinidad de veces en diferentes géneros, al que no se le puede reprochar nada.Entretenido.
Tengo entendido que en 2004, se ha realizado un remake del mismo. Seguro que técnicamente, resulta más espectacular. Dudo mucho, que la labor interpretativa y narrativa sea mejor que ésta. Creo que, aún sin conocerla, me quedo con esta versión.
Izeta