España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Thriller. Intriga Dave Kujan (Chazz Palminteri), un agente especial del servicio de aduanas de Estados Unidos, está investigando las causas del incendio de un barco, en el puerto de San Pedro de Los Ángeles, que provocó 27 víctimas mortales, aunque todas parecen haber sido asesinadas. Su única fuente de información es Roger Kint (Kevin Spacey), un estafador lisiado que sobrevivió al incendio. En comisaría, Kint cuenta que todo comenzó seis semanas antes ... [+]
7 de septiembre de 2018
Cinta que tiene su mérito, pues se rodó en 36 días y costó 6 millones de dólares tan sólo. Construida a la manera de un puzzle en el que todo encaja al final, el espectador más que ver cine, lo que está haciendo es jugar con sus neuronas, tratando de desentrañar el misterio que nos proponen con su sorpresa final.
Esta película ha sido luego imitada hasta la saciedad, pero a mí no me gustan estas propuestas. La vi en su día y me sorprendió, con lo que me pareció muy interesante. Pero he vuelto a revisarla ahora y creo que ya no me dice nada.
Esta forma de narrar me parece que lo que hace es tapar lo que en realidad, no es una historia tan potente.
Creo que si se narrara de forma lineal perdería toda la gracia. Y conociendo el final te das cuenta de que la peli, no aporta nada más. Todo es un cuento muy fantasioso además.( spoiler)
Izeta