España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Drama. Romance Jacob (Christopher Walken), un granjero del Medio Oeste, viudo con dos niños pequeños, pone un aviso en un periódico solicitando una esposa que lo ayude a criar a sus hijos. Le responde Sarah (Glenn Close), una mujer soltera del Este, que se describe a sí misma como “sencilla y alta”. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2018
Sencillo, modesto y conmovedor telefilme que, con muy pocos medios, pero muy buenas actuaciones ( Glenn Close y Christopher Walken ), nos narra la historia de un viudo con dos hijos, en posesión de una granja en los albores del siglo XX, que decide solicitar una esposa por correo, para que cuide de los niños y le ayude en las tareas de la granja.
La que responde al anuncio es Sarah, una solterona de Maine, que debido al reciente matrimonio de su hermano y no queriendo convertirse en una carga para ellos, decide buscar su propio camino, aunque ya sabe, que no es amor lo que encontrará.
La película nos narra con sencillez y sinceridad, los obstáculos a los que pueden enfrentarse esta clase de parejas concertadas de antemano. Se puede poner mucha voluntad pero, ¿ es suficiente ?.
Con muy buen criterio, deciden darse un mes de prueba antes de decidirse pero, están los niños.
¿ Se puede en un mes, tratar de establecer vínculos afectivos con ellos, para que luego si no funciona, marcharse tan ricamente por donde se ha venido ?.
La pareja por otro lado. ¿ Qué clase de convenio se puede establecer con él ?. ¿ Qué va a ser ?, ¿ un socio, un amigo, un jefe con derecho a lecho conyugal?.
Lo cierto es que esta sencilla película, nos habla de todos estos temas, tan comunes en aquella época, sin sombra de elementos melodramáticos, tan tentadores, y nos propone una historia acerca de cómo se puede construir una familia sin que el ingrediente principal, el amor, se de por sentado desde el principio.
Izeta