España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Romance. Comedia El profesor universitario Peter Morgan (James Stewart) se encuentra a su primo Keith (James Ellison) totalmente ebrio en un night club, por lo que tiene que avisar a su madre. Durante la espera, Peter ve cantar a Francey (Ginger Rogers) y, automáticamente, se queda prendado de ella. De forma impulsiva Peter y Francey se casan y cogen un tren para ir a ver al padre de él. Pero Peter teme la reacción de su conservadora familia y ... [+]
8 de agosto de 2019
Pues a mí no me ha convencido mucho esta película, la verdad.
Y mira que yo soy un furibundo seguidor de la comedia americana de esta época, además de encendido admirador de todos los integrantes del reparto de esta cinta.
Pero me parece, que esta comedia no ha envejecido bien.
Nos cuentan la historia de un profesor universitario ( James Stewart), proveniente de una burguesa y conservadora familia de una ciudad de provincias, que en uno de sus viajes a Nueva York, conoce a una corista ( Ginger Rogers), de la cual se enamorará y con la que contraerá matrimonio, a pesar de estar seguro de la desaprobación de la familia y de tener novia.
El joven matrimonio viajará al pueblo con la noble intención de presentar a la esposa a su familia. Pero diferentes obstáculos irán surgiendo que obligarán a posponer la temida presentación.
Mientras, la joven esposa se alojará en casa de un primo de ellos, a la espera de ser aceptada.
A pesar de que esta cinta tiene momentos de altura, dignos de las mejores comedias y que luego serían muy copiadas, el tono general de la narración, excesivamente suave y lento, con largas escenas de escasa comicidad, junto con la ausencia de diálogos verdaderamente interesantes o mordaces, hacen que esta cinta parezca más un suave y anodino drama romántico, aderezado con tres o cuatro puntuales momentos álgidos que, ahí sí, arrancan la sonrisa del espectador para luego volver a decaer , resultando muy irregular.
A mí, por lo menos, no me ha dicho nada. Y eso que adoro a todos los que integran este reparto, pero ni aún así.
Izeta