España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Bélico. Drama Tras el desembarco de Normandía (1944), dos soldados estadounidenses, el teniente Sam Loggins (Frank Sinatra) y el cabo Britt Harris (Tony Curtis), se disputan el amor de una joven llamada Monique Blair (Natalie Wood), que oculta un gran secreto. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2018
Interesante aunque algo irregular melodrama con trasfondo bélico acerca de dos soldados en Francia después del desembarco de Normandía, destinados en Saint Tropez, cuya misión consiste en ir ganando poco a poco terreno a los alemanes para expulsarles del país.
Allí Frank Sinatra conocerá a una mujer( preciosa Natalie Wood), de la cual se enamorará y ésta le revelará un secreto.(spoiler).
Frank, hombre bueno y sensato pero poco agraciado y sin carisma, cometerá el error de presentarle a su compañero(Tony Curtis), un play boy guapo, simpático, gracioso, el cual rápidamente se mete a la chica en el bolsillo.
Quiero recalcar aquí, por contestar a la opinión de las críticas de algunos usuarios, que esto que vemos aquí, es un tópico como la copa de un pino y que no es cierto como afirman algunos, que las mujeres siempre se enamoren del "malote". Se hace poco favor a la imagen de la mujer considerar que los trucos baratos y las supuestas gracias del típico guaperas, siempre consigan el favor de la chica frente a la sensatez y sensibilidad de muchos hombres honestos. No señores. Muchas mujeres afortunadamente, también saben discernir dónde están las verdaderas cualidades del hombre y no se dejan llevar por supuestos halagos ni gracietas viriles. Lo que pasa, es que el cine y la literatura, siempre ha tratado a la mujer o como tonta inocente o al contrario, como serpientes traicioneras. En la vida real, mujeres hay de todo tipo. Y quiero pensar que la mayoría saben elegir a los hombres más allá de una cara atractiva y unas palabras melosas.
Siguiendo con la película, decir que la parte melodramática, resulta un poco melosa y que tratando la temática que trata, se echa de menos un poco más de amargor y menos dulzura. Aún y todo se sigue con bastante interés.
La parte bélica funciona bien. Daves maneja bien los pocos momentos de acción que tiene.
El conjunto resulta interesante y llevadero.
Voy al spoiler para hacer un comentario sobre el secreto de Natalie.
Izeta