España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Western El guía de caravanas Jeff Curtis, conduce a un grupo de pioneros desde Missouri a California en la década de 1870. El problema se avecina en la forma de una tribu cheyenne a la que un traicionero hombre blanco le está suministrando armas. Aún más problemas surgen en el camino de Curtis cuando descubre que el traficante de armas es miembro de su propia caravana. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2024
Un cumplido western del subgénero caravanas, agradable y entretenido que, si bien no añade nada distinto a otras cintas del estilo, tampoco se puede considerar que le falte nada ya que aglutina dentro de su historia todos los conflictos que sus seguidores esperamos en ellas.
La película está bien escrita, el periplo de los pioneros nos es mostrado al detalle, ya desde el principio del viaje se huelen los problemas, el guía de la caravana, Rod Cameron, va a tener que lidiar con una caravana algo conflictiva, la amenaza cheyenne casi va a ser el menor de sus problemas, mucho pasajero gallito veo yo que viaja en ella, lo que podría haber sido un viaje más o menos apacible casi se malogra por las poco inteligentes interferencias de algunos de sus integrantes.
La cinta es corta, 70 minutos, y no da para mucho pero aun así el director consigue crear la atmósfera precisa e introducir todos los temas que podrían darse en ella.
El accidentado viaje, polvo, sudor, la dificultad de los caminos, rivalidades y traiciones, peleas y escaramuzas, encuentro con los indios y la pequeña historia de amor. Todo ello previsible y visto ya en anteriores ocasiones, Beebe entrega un producto stándar hábilmente empaquetado para que los aficionados se relajen frente a la pantalla con una historia ya familiar. Disfrutable sin sobresaltos.
Izeta