España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Cine negro. Drama Nick Robey, un delincuente de poca monta que convive con una madre alcohólica, se ve arrastrado a cometer un atraco que sale mal. Presa del pánico, mata a un policía y se refugia en una piscina municipal, en la que conoce a Peg, una chica a la que seduce y acompaña a casa de sus padres. Sintiéndose acorralado, decide tomarlos como rehenes. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2020
Tiene su interés esta peli realizada con muy pocos medios y guionizada por Trumbo en lo que sería el último film de John Garfield.
Con un gran arranque nos cuentan la huida desesperada que emprenderá un chorizo del tres al cuarto ( Garfield), cuando, sin querer, dispare contra un policía y decida seducir a una joven para refugiarse en su casa.
Casi toda la trama discurre entre cuatro paredes por lo que los aspectos más interesantes se centran en la descripción de las personalidades, bastante complejas y, por momentos, irritantes, de Garfield y Winters ( spoiler).
Yo no la calificaría de gran película, aunque genera reflexiones muy interesantes sobre la imposibilidad de amar desde la desconfianza ofreciéndonos un retrato bastante singular del hombre que, habiendo vivido el rechazo toda su vida, le es imposible reconocer el amor cuando lo tiene delante. También el personaje de ella tiene su miga en lo que parece plantear otra pregunta...¿ buscamos alguien a quien amar o alguien que nos ame?. De todos modos, no he quedado muy satisfecho. No he terminado de conectar bien con esos personajes y, además de dignos de piedad, me parecen un poco pánfilos con lo que me he sentido chafado.
Izeta