Voto de juanantlopez:
Comedia. Drama Maxi (Javier Cámara) cree que su vida es perfecta: cocinero de reconocido prestigio y propietario de un restaurante de moda en Chueca, vive su homosexualidad sin complejos. Sin embargo, la aparición de sus hijos, fruto de un matrimonio-tapadera, y de su nuevo vecino, un atractivo ex futbolista argentino, trastornarán su vida y le harán replantearse su escala de valores. Ópera prima del creador de series como "7 vidas", "Aída" o "Gominolas". (FILMAFFINITY) [+]
19 de mayo de 2009
Se nos ha hecho creer que Fuera de carta fue el año pasado el no-va-más en lo que a comedia española se trata, cuando en realidad no es más que una típica historia de enredos y malentendidos sexuales aquí aliñada con el tema de la homosexualidad. Para ser más exactos, Fuera de carta es el perfecto compendio de chistes sobre homosexuales. En mi vida he visto tantos juntos, de verdad. Y eso le da un tufo neocostumbrista a la película que no me gusta ni un pelo.
Traducción de todo lo dicho: Fuera de carta es más de lo mismo en comedia castellana. Mucha sal gorda, enredos de cama, personajes razonablemente estúpidos y el sempiterno Fernando Tejero, repitiéndose una y otra vez (sigo sin entender cómo le dan trabajo). A cambio, tenemos a un Javier Cámara verdaderamente divertido, con un personaje tópico pero que él sabe darle vida más allá del tópico, y la genial Lola Dueñas, que se suelta el pelo, da rienda suelta a su vis cómica y se marca un papel de "mujer desesperada" gracioso y creíble. Sin ellos dos, Fuera de carta no sería ni por asomo lo que es. En eso, me descubro ante estos dos magníficos actores, de lo mejor del panorama español, por su versatilidad y naturalidad.
A Fuera de carta le ayuda su tono amable, su total falta de pretensiones y su ritmo, muy vivo. Su envoltorio gusta pero no creo que engañe a nadie. Para divertirse un rato, Fuera de carta cumple. Pero para de contar...
juanantlopez