Haz click aquí para copiar la URL
Voto de juanantlopez:
8
Drama El 2 de marzo de 1974, el joven anarquista Salvador Antich, militante del Movimiento Ibérico de Liberación, se convirtió en el último preso político ejecutado en España mediante "garrote vil". Ésta es su historia y la de los intentos desesperados de su familia, compañeros y abogados por evitar su ejecución. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2007
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Salvador tiene dos partes bien diferenciadas: la primera parte narra sus primeros pasos, sus primeras "acciones", hasta que es detenido, y la segunda narra su estancia en prisión, su condena y su final ya conocido. La primera parte, la primera hora de metraje, es una extraña mezcla de panfleto y videoclip psicodélico, a ritmo de buena música, pero que deja una sensación de vacío; la segunda parte, la de Salvador en la cárcel, es una obra maestra, donde el protagonista cobra vida y la historia se llena de emoción y consistencia hasta su final durísimo y que encoge el corazón de cualquiera. Es en esta segunda parte donde la película ofrece sus mejores momentos, y donde la emoción crece minuto a minuto, alcanzando un clímax sobrecogedor en el que verdaderamente comprendemos y compartimos el dolor de Salvador y toda su familia.
A destacar su excelente ambientación, su valiente propuesta y, por supuesto, la excelente interpretación de Daniel Brühl, en un papel que a buen seguro marcará su carrera. Muy buena película, aunque un poco lastrada por su deslabazado comienzo.
juanantlopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow