Voto de juanantlopez:
Thriller. Intriga Tras sufrir una desgracia un año antes, el joven Kale (Shia LaBeouf) protagoniza en la escuela un incidente, por el que es condenado a arresto domiciliario. Su madre Julie (Carrie-Anne Moss), que trabaja noche y día para sacar la familia adelante, no obtiene a cambio más que indiferencia y desidia. Kale empieza a sentir que la casa se le cae encima y acaba convirtiéndose en un mirón que sigue con interés hasta los más pequeños ... [+]
17 de noviembre de 2008
No nos pasemos de la raya. Poner en la misma frase a Hitchcock y Disturbia, diciendo que ésta es un homenaje a La ventana indiscreta, es caer en el exceso, cuando no en la más supina ignorancia. Los productores de este ensayo de película de misterio sabían que existía algo llamado así y decidieron aprovecharse de la idea, léase prostituirla.
Y Disturbia es lo que ha salido. Un producto con vocación de romper taquillas (no sé si consiguió su objetivo), con protagonistas jóvenes, maduritos de buen ver y cuatro sustitos por aquí y por allá. Se coge al vuelo lo hinchada que está la película, se nota la poca chicha que tiene y lo engordada que está. Por lo demás, música moderna, tía buena por en medio y todo lo que pueda llamar a un público unineuronal.
No sé si vale siquiera para pasar el rato. Probablemente sí, si no se le exige mucho. Pero para eso hay otras películas que cumplen ese objetivo con un poco más de oficio.
juanantlopez