Voto de juanantlopez:
Comedia No pudiendo rodar en New Hampshire, el director de cine Walt Price decide trasladarse a una pequeña ciudad, en el estado de Vermont, al enterarse de que allí hay un viejo molino, elemento indispensable para la película. Todo parece perfecto, pues es una localidad tranquila y además los vecinos están ansiosos por participar como figurantes y mezclarse con lo más brillante de Hollywood. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2008
Planteada como una sátira del mundo del cine, David Mamet nos cuenta en State and Main las andanzas de un equipo de rodaje en un pequeño pueblo al que se han visto obligados a trasladarse por falta de presupuesto.
Como idea, State and Main es perfecta para explotar el contraste entre los cineastas urbanitas y los pueblerinos, entre los acelerados miembros del equipo de rodaje y los aletargados rústicos. El resultado es una película simpática, divertida, con su chispa de acidez, y con unas grandes interpretaciones como las de William H. Macy y Philip Seymour Hoffman. Sin embargo, no puedo evitar pensar que el argumento se podría haber explotado un poco más, y que la sátira podría haber sido un poco menos inofensiva, que de verdad podría haber sido una película con muy mala leche. El último tramo se siente un poco desmañado y forzado, y hace que la película pierda cierto interés. Al final, lo que nos queda es un film divertido, con grandes diálogos, con personajes construidos desde una óptica casi caricaturesca que a buen seguro nos mantendrán con una sonrisa permanente en el rostro. Le falta una mano más de pintura para romper con su tono un tanto monocorde y dar al espectador un poco más de carnaza.
juanantlopez