Voto de juanantlopez:
Comedia Tercera entrega tras 'Los padres de ella' y 'Los padres de él'. Los Fockers tienen mellizos: un niño y una niña. Después de superar incontables obstáculos durante diez años, Greg Focker (Ben Stiller) ha logrado, por fin, tener una relación más o menos normal con su autoritario suegro Jack (Robert de Niro). Sin embargo, cuando Greg consigue un empleo en una compañía farmacéutica, la desconfianza de Jack hacia él se agudiza. Con motivo de ... [+]
7 de enero de 2012
Repasemos: Robert de Niro, Ben Stiller, Dustin Hoffman, Barbra Streisand, Harvey Keitel, Laura Dern, Jessica Alba, Owen Wilson... Con semejante reparto, ¿es posible que una película no pase del 1? Pues sí. Ese dudoso honor se lo debemos a la tercera parte de los Fockers. Su director se llama Paul Weitz, por si alguien quiere decirle cuatro cosas.
En primer lugar, esta película es tremendamente aburrida. Si la primera, e incluso la segunda, eran bastante divertidas, el guion de esta tercera parte parece escrito por un chimpancé. Qué poca gracia, qué pena de personajes y, sobre todo, qué pena de actores. Jamás he visto un desperdicio de actores tan grande como el de esta película.
Yo no le estoy pidiendo un guion de Oscar, ni personajes sofisticados, ni una música acojonante, ni una dirección en estado de gracia. A una tercera parte de una saga de humor le pido, simplemente, que me haga gracia. Pues juro que no me reí ni una sola vez con este film. La escena que se supone recordable solo sirve para humillar a Robert de Niro. Pero es que el resto de actores no tiene ninguna oportunidad para despuntar; el guion es tan malo que no da espacio a ninguno y todos parecen atropellarse entre sí; quieren hacer un compendio-reunión de todos los personajes de la saga y lo único que consiguen es un batiburrillo aburrídisimo. Aún sigo preguntándome qué pintan Harvey Keitel o Laura Dern aquí.
En fin, no merece la pena dedicar más tiempo a esta película. Es un broche de vergüenza ajena para una trilogía que nunca debería haber sido trilogía. Es un insulto al género comedia. Diría más: verla es hasta irritante. Un completa pérdida de tiempo para todo el mundo; al menos espero que todos cobraran un buen cheque. Si no, no encuentro otra razón para querer figurar en esta cinta.
juanantlopez