Voto de juanantlopez:
Thriller. Intriga Thomas Craven (Mel Gibson) es un veterano investigador del departamento de policía de Boston cuya hija de 24 años, Emma (Bojana Novakovic), es asesinada. Thomas decide entonces intentar averiguar por qué su hija acabó de forma tan trágica, y descubrir quién ha acabado con la vida de la persona a la que más quería. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2011
No sabría decir si el género de películas de acción de venganza vuelven a estar de moda o es que nunca se fueron. El caso es que periódicamente nos cae uno de estos filmes, con los que tenemos oportunidad saciar nuestra sed de sangre y descargar toda la adrenalina que llevamos dentro. Precisamente, esto buscaba con Al límite, pensando que se acercaría a Venganza (protagonizada por Liam Neeson), película muy sencilla pero que me sorprendió por su convencido afán de entretenimiento y su orgullosa intrascendencia.
Pero no. Al límite es una película de venganza con una idea principal idéntica (padre busca vengar a su hija, en el caso de Liam Neeson secuestrada y en el caso de Mel Gibson muerta). Pero Al límite tiende a veces al discurseo y a dar más vueltas de las necesarias a su argumento. Eso hace que Al límite no siempre vaya al grano y que al final tengamos la sensación de que le sobran sus buenos 20 minutos. En definitiva, yo diría que los realizadores de Al límite se creen que tienen un guion mejor del que en realidad tienen, y quieren lucirlo, darle una profundidad innecesaria y que termina siendo impostada y falsa.
A su favor: por una parte, Mel Gibson en un papel vengador que ya vimos, por ejemplo, en Payback, pero con la diferencia de que aquí ya no es un pimpollo, sino que hace de ese héroe de vuelta de todo y sin nada que perder; por otra, el papel de Ray Winstone, enigmático y brutal, con unos diálogos que casi son lo mejor de la película. Con estos dos actores de peso, Al límite merece un poco más la pena.
No vamos a encontrar nada nuevo en este regreso de Mel Gibson al cine. Una trama que no es tan complicada como quiere hacernos creer, buenas escenas de acción y correcta factura. No impresionará a nadie, pero tiene razones para cumplir con su cometido.
juanantlopez