Voto de juanantlopez:
Drama Película biográfica que va desde la infancia y adolescencia de John Lennon hasta la formación de los Beatles. Liverpool 1955: John era un quinceañero inteligente y rebelde, con una familia conflictiva, sin padre, y en la que dos mujeres vivían enfrentadas porque tenían ideas contrapuestas respecto a su futuro: Mimi, la tía severa que lo había criado, y Julia, su madre, una mujer llena de vitalidad. Impulsado por el deseo de tener una ... [+]
19 de enero de 2013
John Lennon es, sin duda, uno de los músicos más geniales del siglo XX, pero eso no quiere decir que todo lo que le rodea y toda su vida sea un acontecimiento reseñable. Nowhere Boy es la historia de la infancia y la adolescencia de John Lennon, marcadas por el abandono de su madre y la tutela de su tía, una mujer rígida y fría. Y poco más.
Para empezar, Aaron Johnson no se parece a John Lennon ni en el blanco de los ojos. No lo considero requisito indispensable, pero ayuda, máxime cuando la interpretación, en este caso de Johnson, no es nada del otro mundo. Kristin Scott Thomas y Anne-Marie Duff, como la tía y la madre, son lo mejorcito de esta inofensiva película, de tono plano y sin grandes escenas que recordar. Si merece la pena es por la recreación de la época y, por supuesto, por la música. El resto, siento decirlo, no despertó mucho mi interés.
Nowhere boy es un film correcto, íntimo, pero con poco que contar. Desde luego, hubiera sido mucho más interesante si la película hubiera empezado donde termina. Contar la historia de los Beatles sí que sería algo verdaderamente espectacular. La infancia y adolescencia de John Lennon, pues para los más fanáticos.
juanantlopez