Voto de GeorgeBailey:
Romance. Comedia. Fantástico Un hombre (Steve Carell), abandonado por su mujer la víspera de la caída de un meteorito que destruirá la Tierra, decide buscar a su novia de la adolescencia y para ello cuenta con la ayuda de su joven y bella vecina (Keira Knightley). (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2017
Difícilmente soporto las comedias románticas, pero esta tenía la gran compensación de saber que al final llegaría el fin del mundo.

Al principio combina bien la parte apocalíptica con la comedia, mostrando las típicas reacciones mundanas de quienes viven en el vacío y, de repente, descubren que les queda poco tiempo para disfrutar de los placeres que siempre han ido buscando. En mitad de esa orgía apocalíptica están los dos protagonistas, desilusionados con sus vidas e incluso renunciando a "pasarlo bien" al estilo desenfrenado en los últimos días de la misma. Juntos descubren que, en vez de dejarse llevar por una vida de orgías, drogas y evasión total de la realidad, es mejor encontrar la evasión en el enamoramiento y la complicidad.

Tiene sus momentos divertidos e interesantes y, en general, muestra la visión mundana de la mayoría de las personas: búsqueda de la evasión ante un final que prevén vacío y falto de sentido. La evasión con desenfreno en la juventud y la evasión a través del amor romántico en la madurez. Me salté un pedazo cuando el nivel de comedia romántica comenzaba a hacerse notar, en la parte de "road movie", desde que salen de Friendsy's hasta que llegan a la casa del padre.

El final queda sensiblón desde un punto de vista mundano, ensalzando el amor de pareja pero obviando que hay un más allá de ese resplandor final (un más allá eterno que no tiene vuelta atrás).
GeorgeBailey