España España · Hogwarts
Voto de Slythwalker:
Ciencia ficción. Acción. Bélico Los rebeldes se preparan para luchar contra Mundomadre mientras se forjan vínculos inquebrantables, surgen nuevos héroes y se crean las leyendas. Secuela de 'Rebel Moon (Parte uno): La niña del fuego'. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2024
El Star Wars de Aliexpress de Zack Snyder continúa con una segunda parte que es aún peor que la primera. Jamás pensé que diría esto, pero al menos la primera tenía algo que contar. ¿Era bueno? Ni mucho menos: era un batiburrillo de ideas sacadas de otras sagas de ciencia ficción como Star Wars o Dune sin una pizca de originalidad o carisma. Rebel Moon parte 1 era en definitiva una copia barata de cosas ya vistas a la que Snyder no aportaba nada salvo un estilo visual feo y mucha, mucha cámara lenta. Eso lo sigue teniendo esta segunda parte, pero es que ni siquiera tiene una trama mal hecha. La guerrera que deja marcas parte de la premisa de que al final de la primera película, pese a todos los esfuerzos de los personajes (y de los espectadores por aguantar semejante bodrio) el villano no había muerto, y ahora vuelve al planeta en el que se esconde la protagonista para atacarlo a lo bestia y vengarse. Ya está. La película se divide en preparación de batalla y batalla, con una base ridícula y que te hace preguntarte, ¿tiene sentido esto? No, simplemente es un “el conflicto de la película anterior no ha servido para nada, lo vamos a deshacer para hacer una película sobre una batalla exagerada”. Porque si ya de primeras la cinta no tiene ni pies ni cabeza, la acción ni entretiene, ni es espectacular ni es épica. Es fea, al igual que todo el mundo de Rebel Moon, y sigue estando plagada de una cámara lenta que arruina todavía más cualquier coreo de luchas cuerpo a cuerpo o grandes batallas de ejércitos. Bueno, aunque para ser justos, la cámara lenta no arruina sólo las escenas de acción, porque Snyder la usa hasta para mostrar a la población segando trigo.
Me ha faltado un punto por cubrir, las actuaciones. No me gusta hablar mal de un reparto del cual la mayoría de nombres me han encantado en otras películas y series. Pero aquí están todos patéticos, recitando frases cliché cada dos minutos.
No hay absolutamente nada que rescatar. Ni siquiera ver a Cary Elwes o a Djimon Honsou en pantalla. Rebel Moon parte 2: La guerrera que deja marcas es un espectáculo bochornoso y feo de acción sin sentido a cámara lenta. Y pensar que es del mismo director de películas como El Hombre de Acero…
Slythwalker