España España · Hogwarts
Voto de Slythwalker:
Intriga. Thriller La Dra. Anna Fox, que sufre de agorafobia, pasa sus días encerrada en su casa de Nueva York, bebiendo vino mientras ve viejas películas y espía a sus vecinos. Un día, mientras mira por la ventana, ve algo que sucede enfrente de su casa, en el hogar de los Russell, una familia que acaba de llegar al barrio.
4 de junio de 2021
Joe Wright (Pan: Viaje a Nunca Jamás, El Instante más Oscuro) dirige este thriller basado en una novela y que sigue el estilo de La Chica del Tren o La Ventana Indiscreta. Protagonizada por Amy Adams, seguimos a una mujer agorafóbica que conoce a una mujer a la que poco después ve ser asesinada en el piso de en frente. En el reparto destacan nombres como Gary Oldman o Julianne Moore.
No es una obra maestra o una película que vaya a reinventar el género, pero es un thriller muy entretenido y que engancha desde el primer momento. Debido al confinamiento que vivimos hace un año es fácil conectar con lo que debe de sentir la protagonista; es una cinta claustrofóbica. Funciona mejor como thriller de misterio que como thriller psicológico; sabe construir tensión y tenerte al borde del asiento, pero cuando se mete en el terreno mental se vuelve algo extraña, a pesar de una actuación de 10 de Amy Adams.
La parte de la duración es difícil de valorar: por un lado, una de las cosas que más me ha gustado es que apenas sobrepasa la hora y media de duración; por el otro, a veces se siente algo acelerada.
Amy Adams se mete de lleno en la piel de su personaje y lo clava. Julianne Moore tiene poco tiempo en pantalla, pero en ese poco tiempo también se luce. Por último destaca Wyatt Russell (el “falso” Capitán América de Falcon y el Soldado de Invierno). El resto del reparto está muy desaprovechado; para ese papel no cojas a Gary Oldman, coge a un actor menos conocido para el que este rol pueda suponer un avance en su carrera. Para Gary Oldman esto es un paso atrás. Lo mismo se aplica a Jennifer Jason Leigh.
No obstante, ninguno de los fallos que he mencionado son lo peor del filme. Lo peor es el montaje, que parece estar hecho por un aficionado con una aplicación que te instalas para el móvil tipo VivaVideo. El uso que se hace de la fotografía a veces tampoco me termina de convencer.
Por último hay que mencionar la banda sonora, que sin ser nada del otro mundo, colabora en crear tensión.
No es perfecta, tiene muchos fallos; pero no merece esta nota menor al 5 que tiene ahora. No entiendo porque a estas películas siempre se las valora tan bajo. Yo he pasado un buen rato viéndola y se la recomiendo a cualquiera, sin importar sus gustos cinematográficos.
Slythwalker