Voto de Alessandra91:
Drama Crónica de la vida en la Maze Prison, una cárcel de máxima seguridad de Irlanda del Norte, a través de los emotivos acontecimientos que tuvieron lugar en 1981 con motivo de la huelga de hambre del IRA, liderada por Bobby Sands. La película describe lo que ocurre cuando se obliga al cuerpo y a la mente a ir más allá de sus límites. Celebrada ópera prima del director y guionista Steve McQueen. Obtuvo el Premio Cámara de Oro en el certamen ... [+]
26 de septiembre de 2011
'Hunger' nos muestra cómo era la vida adentro de una cárcel de máxima seguridad en Irlanda y la huelga de hambre que sucedió ahí en los años 80s.
Simplemente brillante el guión, a pesar que está basado en un hecho real, tiene pocos diálogos pero mucho arte visual, situaciones crueles y duras pero reales.
La interpretación de Michael Fassbender como Bobby Sands es excelente. Me hizo recordar a Michael Bale en 'El maquinista', cuando tuvo que adelgazar demasiado para ese papel, algo muy riesgoso para la salud, pero Fassbender lo hizo también en este film.
Me sorprendió bastante el director, Steve McQueen, siendo ésta la primera película que hizo es realmente notable.
Alessandra91