Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de noguer66:
4
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2015). 8 episodios. Segunda temporada de la popular serie de la HBO creada por Nic Pizzolatto. La trama se ambienta en California y gira en torno a tres policías y un mafioso en una red de conspiraciones que se suceden tras un asesinato. Ray Velcoro (Colin Farrell) es un detective que tendrá que enfrentarse a un dilema: mantener la lealtad a sus jefes, miembros de un departamento de policía corrupto, o ponerse de parte de ... [+]
10 de agosto de 2015
113 de 208 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Cómo es posible idear una de las mejores temporadas de la historia de la televisión y defecar una secuela tan lamentable? La decepción es meridiana en todos los aspectos. La temporada rezuma mediocridad en cada uno de sus episodios, presenta unos personajes excesivamente atormentados y con menos carisma que Rajoy. Su pasado y su situación no es interesante, hecho que provoca que el espectador no logre empatizar con los protagonistas. Vince Vaughn es más anestésico que las películas de los domingos por la tarde de Antena 3 (en especial el lamentable monólogo del inicio del episodio 2), y Taylor Kitsch sobra más que los semáforos en el GTA. Colin Farrell y Rachel McAdams por su parte cumplen con los papeles que desempeñan, aun no pudiendo arreglar el desbarajuste que presenta el guion. La trama es confusa, poco clara y excesivamente compleja. ¿Y qué decir de la dirección? Prescindir de la estética minuciosa de Fukunaga e incorporar al director de películas dignas de Oscar como Fast & Furious tendría que ser delito penado con cadena perpetua.

Hemos pasado de las portentosas reflexiones nihilistas de Rust Cohle a diálogos sin ton ni son sobre los cigarrillos electrónicos y las adopciones; de una banda sonora asfixiante y tétrica a una serie de canciones cansinas interpretadas reiterativamente por Lera Lynn en casi todos los capítulos; del magnetismo de Matthew Mcgonaughey y la afabilidad de Woody Harrelson al tedio de Vince Vaughn y Taylor Kitsch; de la intriga por conocer la identidad del rey amarillo a la indiferencia por descubrir el desenlace de los acontecimientos acaecidos; de una atmósfera sugestiva e inquietante a una ambientación pobre sin nada reseñable; de un plano secuencia memorable a una burda grabación de un tiroteo; de la cita nietzscheana "Time is a flat circle" (“El tiempo es un círculo plano”) a frases cutres dignas de producciones de serie B como "Sometimes a thing happens. Splits your life. There’s a before and an after" (“A veces algo ocurre. Te parte la vida en dos. Hay un antés y un después”) o "I just don’t know how to be out in the world, man" (“Tío, no sé cómo estar en el mundo”); y de la meridiana química entre Rust y Marty a unas esporádicas interacciones fructíferas entre los cuatro principales integrantes del elenco de personajes.

Como decía Rust, "Life's barely long enough to get good at one thing. So be careful what you get good at" (“La vida apenas da para ser bueno en una cosa. Así que vigila en lo que eres bueno”), así que señor Pizzolatto aplíquese el cuento y dedíquese a otros menesteres más exitosos.
noguer66
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow